Home / Ultimas Noticias / Operativo de Fin de año aumentó controles a conductores concluyendo fiestas sin accidentes fatales.

Operativo de Fin de año aumentó controles a conductores concluyendo fiestas sin accidentes fatales.


Fueron 3.575  los vehículos fiscalizados por Carabineros, previniendo conducción bajo la influencia del alcohol y bajando la cantidad de lesionados en accidentes de tránsito.

En un balance realizado por el Intendente de Los Ríos César Asenjo y el Prefecto de Carabineros de Valdivia, Coronel Héctor Moreno, se informó de los positivos resultados obtenidos tras el despliegue operativo realizado en toda la región de Los Ríos.

El jefe regional, felicitó a los funcionarios por el trabajo realizado durante los días festivos, previniendo la ocurrencia de accidentes fatales, asegurando que “junto a Carabineros estamos trabajando muy cercanamente por avanzar con el Acuerdo por la Seguridad, que tenemos junto al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es por ello que valoramos la gran labor que han realizado, dando cuenta de que se ha puesto énfasis en el cuidado de nuestros vecinos, para que no sean víctimas de accidentes que lamentar en estas fiestas”, dijo Asenjo.

La autoridad precisó que, si bien la cifra de accidentes aumentó levemente, bajó la cantidad de lesionados, disminuyendo en 11 personas respecto al año anterior; aumentó en mil los controles vehiculares, realizándose un total de 3 mil 375. A esto se suman mil 366 controles con intoxilyzer, eso suma 541 más que en el 2017.

Respecto a los resultados, el Coronel Héctor Moreno, precisó que el trabajo de Carabineros ha sido permanente, y que este servicio fue más largo que en el año anterior, por lo que aseguró que las cifras son muy alentadoras.

El Prefecto de Valdivia precisó que “los accidentes se produjeron principalmente porque aún falta conciencia y responsabilidad en la conducción, sin embargo, gracias al control permanente y trabajo conjunto con Senda, se pudo prevenir que existieran accidentes fatales y bajar la cantidad de víctimas en estas fiestas” aseguró Moreno.

Durante el servicio extraordinario realizado, se fiscalizó a mil 366 personas con intoxilyzer, de las cuales mil 348 no habían consumido alcohol, y 13 de ellas transitaban en estado de ebriedad. Asimismo, de los 3 mil 375 controles, 50 infracciones fueron por exceder los límites de velocidad, 2 por no mantener sistema de retención infantil, y 38 por no uso del cinturón de seguridad.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDE LAVADO SE REUNIÓ CON DIRECTOR (S) JUNJI LOS RIOS

La reunión tuvo por objetivo informar al alcalde el estado del jardín infantil y sala …

DECOMISAN 600 KILOS DE PRODUCTOS DEL MAR

Paillaco, jueves 18 de abril de 2019.- La madrugada de hoy Carabineros de la Tenencia de …

JOVENES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES SUBIERON A LA CIMA DEL CERRO MAYO

El día martes 16 de abril, la Oficina de la Juventud de la Ilustre Municipalidad …

Senador De Urresti: “Tiene que existir un plan nacional de control del virus Hanta”

La necesidad de contar con un plan nacional permanente  contra el virus Hanta -más allá …

Gobernador Alonso Perez de Arce “El recambio de medidores será voluntario para las personas”

La información fue confirmada esta semana por el gobierno de Chile. Esto se hará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *