Home / Ultimas Noticias / ESTUDIANTE FUTRONINA ESTA DE VUELTA DESPUES DE 3 MESES EN SUIZA

ESTUDIANTE FUTRONINA ESTA DE VUELTA DESPUES DE 3 MESES EN SUIZA


Magdalena Seguel, estudiante Futronina de último año de enfermería en la Universidad Santo Tomás, tuvo la oportunidad de acceder a una beca de intercambio estudiantil trasladándose por tres meses a Suiza. ( ver link de entrevista antes de viajar ) http://somosfutrono.cl/2018/08/08/estudiante-futronina-viajara-a-suiza-por-tres-meses-por-beca-de-intercambio-estudiantil/

Magdalena esta de vuelta en Futrono y nos comentó; » Al principio fue un poco difícil por el tema del idioma, yo pensé que manejaba el Francés, pero al llegar allá nos sentimos un poco frustrados ya que nos costaba mucho comunicarnos (….) A medida que pasaban los días tuvimos que estudiar mucho para lograr comunicarnos y poder tener a cargo una sala con pacientes, fue complicado al comienzo, pero después se nos fueron dando las cosas». dijo Magdalena


CULTURA CON MAS CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

Magdalena nos comenta que conoció otra cultura y costumbres muy diferentes a las nuestras; » Los Chilenos somos más de piel y mucho más cariñosos, a momentos extrañaba eso de mi país, pero son una cultura con más conciencia en todo aspecto. Por ejemplo, en el área de la salud, el trato con el paciente es muy cercano y de muchas explicaciones, por que le dan un medicamento y si no le contaban ellos preguntan, está muy arraigado que uno debe explicarles hasta el más mínimo detalle en un tratamiento médico.Con respecto a la basura, «allá no se ve basura en las calles y tampoco animales sueltos, ya que las multas de las infracciones son muy altas y la gente a creado esta conciencia medioambiental».


ANTES Y UN DESPUES COMO PROFESIONAL

Magdalena nos comenta que en la parte profesional, para ella existe un antes y un después; «A mi me enseñaron muchas cosas como enfermera en Chile, pero en Suiza aprendí cosas que complementarán mi perfil profesional, como por ejemplo a integrar al paciente en su tratamiento y valorarlo 100% como humano, como persona, no mirarlo como un paciente».


POSIBLE TRABAJO EN SUIZA

Magdalena nos comenta que en Suiza fue muy bién evaluada y quedaron conversaciones muy avanzadas para un futuro laboral en el país de los Alpes, » Por lo tanto para mi fue ,muy bueno y provechoso este viaje…estudié mucho y di lo que más pude, durmiendo 4 o 5 horas y eso lo valoraron mucho allá»


EXAMEN DE TITULO

En febrero Magdalena debe dar su examen para titularse como enfermera; » Una vez que reciba mi titula debo definir que hacer y las puertas están abiertas en Suiza».
Antes de viajar Magdalena dio un entrevista al diario somosfutrono.cl, motivo por el cual la comenzaron a contactar profesionales chilenos que se encuentran en Suiza, quienes la ayudaron mucho desde el momento que pisó suelo extranjero; » Nos ayudaban con la alimentación con bonos para el supermercado y siempre se preocuparon de mi , que estuviera bien y no tenga problemas(….) Agradezco mucho esa ayuda, de Susana que estuvo trabajando un tiempo acá y a la colonia de chilenos que los fines de semana nos llevaban a pasear y a conocer lugares maravillosos; Los Alpes, Las viñas por ejemplo.
Magdalena agradeció a la colonia de Chilenos ya que «gracias a ellos pudo conocer ; Italia, Roma, Milán, Francia, París, Lyon, Ginebra, Zurich, y lo que más me encanto Venecia…..El paisaje es parecido al de Futrono y eso me hacía sentir como en casa y no extrañar tanto».
Finalmente Magdalena agradeció a toda la comunidad de Futrono que ayudaron a hacer posible este viaje y cumplir este sueño, como también al alcalde y concejales…. Muchas gracias a todos finalizó Magdalena

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

HOY + 33, FUTRONO LLEGA A 112 CASOS ACTIVOS: Región de Los Ríos reportó 249 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 04 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

En Eleam de Los Ríos se inició segundo proceso de vacunación

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó la importancia de esta segunda …

Gobierno abre postulaciones a Fondo de Medios 2021

Hasta el 31 de marzo podrán presentar los documentos requeridos, aquellos medios de carácter regional, …

LAS ESCUELAS DEL MICROCENTRO PUMOL RECIBIERON 26 NOTEBOOKS CON EL SOFTWARE «BARTOLO» PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS ZONAS ALEJADAS DE FUTRONO

En el contexto de la bienvenida oficial al ano escolar 2021, este lunes 1 de …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 02 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *