Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / Seremi MMyEG motivó a las postulantes a casas de estudios superiores a optar por carreras de la ciencia y tecnología

Seremi MMyEG motivó a las postulantes a casas de estudios superiores a optar por carreras de la ciencia y tecnología


Bajo el eslogan “Más mujeres en Ciencias”, el gobierno impulsó el llamado a las niñas y jóvenes postulantes a carreras universitarias y técnicas a optar por el sector científico.

Tras comenzar el proceso de matrículas 2019 en las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann instó a las niñas y jóvenes a optar por carreras relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas para formarse y proyectarse profesionalmente, afirmando que “es momento de que las niñas y jóvenes de nuestro país sean creadoras y fortalezcan el desarrollo científico de Chile”.

En el contexto de la campaña “Más Mujeres en Ciencias” impulsada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad en Género en conjunto con el Ministerio de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann motivó a las postulantes a que opten por carrera relacionadas a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas dada la proyección laboral que tienen y porque es el momento de derribar prejuicios.

Al respecto, la seremi Waleska Fehrmann expresó que “durante este periodo de admisión a las casas de estudios superiores desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos impulsado la campaña Más Mujeres en Ciencias con el objetivo de derribar los estereotipos que se han construido por décadas en áreas masculinizadas como las ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería. Las mujeres debemos ser parte también del desarrollo que se está impulsando en nuestro país desde estos rubros”.

“En la Región de Los Ríos, el 52% de quienes rindieron la PSU fueron mujeres y con ellas tenemos un desafío, ya que sólo 1 de cada 4 mujeres estudian en áreas relacionadas a la ciencia, tecnología y matemáticas, siendo las que actualmente tienen mayor proyección profesional y rentabilidad en el mercado laboral. La brecha de género en la matrícula 2018 de Pregrado en Tecnología es de 75% en desmedro de las mujeres y es algo que debe comenzar a cambiar”, agregó.

Finalmente, la seremi Fehrmann concluyó que “para el gobierno es importante abrir los espacios y promover la participación de la mujer estas áreas, siendo uno de los ejes de la Agenda Mujer que ha impulsado nuestro Presidente Sebastián Piñera y que ratifica el compromiso de que estamos en el corazón de su gestión”.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

295 JÓVENES INICIARON INSTRUCCIÓN POLICIAL EN ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS GRUPO VALDIVIA

La promoción 2019-2020  incrementó  en 100 cupos, aumentando con ello la infraestructura del plantel En …

Saesa lanza campaña “Asegura tu energía en verano”

Con el objetivo de evitar interrupciones de suministro eléctrico, fomentar la seguridad, el autocuidado y …

VERSION XXX DEL MUNDIALITO SE JUEGA EN FUTRONO

La ceremonia de de Inauguración se realizó en el Estadio Laureano Rosales y contó con …

100 estudiantes de la USS realizan voluntariados en Nontuelá

Organizado por Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián sede …

Feria agrícola de Máfil ofrece productos del campo

Máfil, enero de 2019.- Agrupación Feragrart recibió recursos del FOSIS por tres millones de pesos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *