Home / Ultimas Noticias / Seremi MMyEG motivó a las postulantes a casas de estudios superiores a optar por carreras de la ciencia y tecnología

Seremi MMyEG motivó a las postulantes a casas de estudios superiores a optar por carreras de la ciencia y tecnología


Bajo el eslogan “Más mujeres en Ciencias”, el gobierno impulsó el llamado a las niñas y jóvenes postulantes a carreras universitarias y técnicas a optar por el sector científico.

Tras comenzar el proceso de matrículas 2019 en las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann instó a las niñas y jóvenes a optar por carreras relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas para formarse y proyectarse profesionalmente, afirmando que “es momento de que las niñas y jóvenes de nuestro país sean creadoras y fortalezcan el desarrollo científico de Chile”.

En el contexto de la campaña “Más Mujeres en Ciencias” impulsada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad en Género en conjunto con el Ministerio de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann motivó a las postulantes a que opten por carrera relacionadas a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas dada la proyección laboral que tienen y porque es el momento de derribar prejuicios.

Al respecto, la seremi Waleska Fehrmann expresó que “durante este periodo de admisión a las casas de estudios superiores desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos impulsado la campaña Más Mujeres en Ciencias con el objetivo de derribar los estereotipos que se han construido por décadas en áreas masculinizadas como las ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería. Las mujeres debemos ser parte también del desarrollo que se está impulsando en nuestro país desde estos rubros”.

“En la Región de Los Ríos, el 52% de quienes rindieron la PSU fueron mujeres y con ellas tenemos un desafío, ya que sólo 1 de cada 4 mujeres estudian en áreas relacionadas a la ciencia, tecnología y matemáticas, siendo las que actualmente tienen mayor proyección profesional y rentabilidad en el mercado laboral. La brecha de género en la matrícula 2018 de Pregrado en Tecnología es de 75% en desmedro de las mujeres y es algo que debe comenzar a cambiar”, agregó.

Finalmente, la seremi Fehrmann concluyó que “para el gobierno es importante abrir los espacios y promover la participación de la mujer estas áreas, siendo uno de los ejes de la Agenda Mujer que ha impulsado nuestro Presidente Sebastián Piñera y que ratifica el compromiso de que estamos en el corazón de su gestión”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INVITA A PARTICIPAR DE ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

La ilustre Municipalidad de Futrono invita a participar de las actividades organizadas para la celebración …

LUIS ASENJO FUENTEALBA, FUE DESTACADO EN ACTO ANIVERSARIO DE FUTRONO

Enmarcado en la conmemoración del aniversario N°78 de Futrono, Alcalde Claudio Lavado y Honorable Concejo …

En menos de dos semanas el nuevo Centro de la Mujer en Futrono ya estaría operativo.

La instancia se generó gracias al trabajo colaborativo entre la Seremi de la Mujer y …

CORE aprobó financiamiento para adquisición de diez carros de Bomberos para la Región de Los Ríos

Inversión asciende a $1.030 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) Importante inversión fue …

Panguipulli: DETENIDO ROBO OFICINA OMDEL

Panguipulli, lunes 15 de julio de 2019.- Al interior de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *