Home / Ultimas Noticias / ALCALDE CLAUDIO LAVADO, SEREMI OBRAS PUBLICAS, SANDRA ILI Y EQUIPO DEL MOP REVISAN CARTERA DE PROYECTOS PARA EL AÑO 2019 QUE MEJOREN CONECTIVIDAD Y CALIDAD DE VIDA DE HABITANTES DE NUESTRA COMUNA.

ALCALDE CLAUDIO LAVADO, SEREMI OBRAS PUBLICAS, SANDRA ILI Y EQUIPO DEL MOP REVISAN CARTERA DE PROYECTOS PARA EL AÑO 2019 QUE MEJOREN CONECTIVIDAD Y CALIDAD DE VIDA DE HABITANTES DE NUESTRA COMUNA.

Ayer 9 de Enero, El Alcalde Claudio Lavado junto a la SEREMI del MOP,Sandra Ili, Director de Vialidad Andrés Fernández, Director provincial de Vialidad del Ranco, Álvaro Rodríguez, recorrieron sectores rurales y revisaron estado de proyectos para nuestra comuna.

La visita en terreno contempló distintos sectores de nuestra comuna; Cun cun, Conexión hacia la reserva Mosho Choshuenco, Cuesta el peligro en Cerrillos, Callejón San Vicente en Llifén, Puente Blanco camino a Curriñe, entre otros sectores.

CORTE EN ROCA SECTOR CERRILLOS
El alcalde destacó lo relevante de la visita de la Seremi del Mop, para constatar el peligro que reviste el corte en roca del sector de Cerrillos que en Noviembre del año 2018 sufrió un derrumbe, colocando en riesgo a la localidad de Cerrillos; ” Existe una escuela y los niños transitan a diario por este camino, se agradece al Mop acoger el requerimiento que como Municipio hemos realizado” señaló el alcalde.

Sandra Ili, comentó que el proyecto del año 2016 fue insuficiente para contener esta roca que presenta unas características geológicas muy complejas. El alcalde Lavado en reiteradas ocasiones a solicitado atender esta necesidad y es así como estamos haciendo una evaluación respectiva con el contrato global para realizar una medida de mitigación a corto plazo y generar un proyecto para una solución definitiva.

CAMINO A RESERVA MOCHO CHOSHUENCO
El alcalde Lavado y Seremi recorrieron los cerca de 30 kms hacia la reserva ecológica, constatando la limpieza de faja que da inicio a la apertura oficial; ” Una vez finalizada la limpieza será intervenido con un recargue de material que garantice el tránsito seguro en este camino, conexión emblemática para Futrono, la cuenca del Lago Ranco y la región de Los Ríos” dijo el edil.
Lavado agradeció al Intendente César Asenjo y al Mop la respuesta a las solicitudes realizadas por su administración.

Sandra Ili, reafirmó el compromiso para la apertura y conservación del cammino a la reserva Mocho Choshuenco.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

ALCALDE CLAUDIO LAVADO Y MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INVITAN A POSTULAR A FONDOS DESARROLLO DE ADULTO MAYOR.

El fondo de desarrollo de adulto mayor FONDAMA es un fondo creado en la administración …

530 CORREDORES PARTICIPARON DE 2a VERSION GRAND PRIX DE LAGO RANCO

Con la presencia del alcalde de la comuna Claudio Lavado, y luego de un recorrer …

INCAUTACION DE 500 KILOS DE SIERRAS SIN CONDICIONES DE REFRIGERACION

Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia decomisó 500 kilos de sierra que eran transportadas …

Seremi de Gobierno: “La creación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia permitirá llegar al origen de los problemas que afectan a los chilenos”

La vocera de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, destacó la ley que está pronto …

CHABRANCO Y LLIFEN DECIDIERON PROYECTOS FRIL DE INVERSION PARA SUS SECTORES

[Alcalde Lavado, lideró y presentó iniciativas de inversión, siendo elegidas; reposición de sede social en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *