[ Proyecto beneficiará al curso especial del Colegio José Manuel Balmaceda]

En sesión de concejo municipal se presentó el emblemático proyecto que nace en la administración del alcalde Claudio Lavado de mejoramiento y ampliación de la Escuela de Quimán, proyecto que se enfocará en mejorar las condiciones y oportunidades de alumnos con dificultades especiales.

Julio Jiménez, Director del Departamento de educación, señaló; «al asumir el alcalde Claudio Lavado nos solicitó trabajar en esta iniciativa, debido a que la cantidad de alumnos que asisten actualmente en el colegio José Manuel Balmaceda supera con creces el reducido espacio, por lo que nos solicitó hacer este proyecto en la escuela de Quimán y para lo cual, contratamos un arquitecto que presentó al honorable concejo el diseño terminado».

El alcalde Lavado, explicó que el siguiente paso es buscar los recursos para poder desarrollar este significativo proyecto que cumplirá dos funciones; entregar educación a alumnos y alumnas con dificultades especiales y brindarles herramientas, a través de talleres laborales, que les permita enfrentar la vida con el manejo de un oficio».

La Escuela de Quimán es bastante antigua, pero parte de su estructura se aprovechará para emplazar este proyecto, señaló Lavado; «Se harán algunas ampliaciones, mejoras en servicios higiénicos y accesos (….) la idea es dar respuesta al requerimiento de los 23 alumnos del colegio Balmaceda y a sus familias».

El alcalde agradeció el apoyo y colaboración en este proyecto de Don Rodrigo del Solar y recordó que este terreno fue donado el año 1995 por don José Silva. Además, destacó la buena disposición y voluntad de los concejales para respaldar este proyecto.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.