La actividad se realizará el Miércoles 30 de Enero entre las 10:30 y las 13:00 horas en el Centro Comunitario Los Castaños.

El alcalde Clasudio Lavado y la fundación red nuevas ideas, invitan a participar en la inauguración y taller de monitoreo del lago, proyecto » VIGILANTES DEL LAGO».

El proyecto “Vigilantes del Lago” es una iniciativa de la Fundación Red de Nuevas Ideas, apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente, Fundación Ashoka y la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Futrono.

El objetivo del proyecto es capacitar a la comunidad y estudiantes como vigilantes de sus lagos y así empoderarlos como agentes de cambio en la conservación de estos importantes ecosistemas. Esto se logra a través de capacitaciones y monitoreos participativos, es decir, se hace ciencia ciudadana y se envían informes periódicos a las autoridades competentes para mejorar la toma de decisiones.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.