[Alcalde solicitó prioridad a proyectos emblemáticos para nuestra comuna]

En la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos, se realizó la sesión de la Comisión de Obras Públicas del Senado. La comisión es presidida por el Senador, Alfonso De Urresti e integrada por los parlamentarios Ena Von Baer, Juan Enrique Castro y Alejandro Guillier.

La sesión contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y directivos sectoriales, junto al intendente César Asenjo, el presidente del Consejo Regional Elías Sabat y consejeros, alcaldes de Máfil, Futrono, Los Lagos y Lago Ranco.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, recordó que en Diciembre del año pasado, estuvo en Santiago exponiendo sus requerimientos ante el Ministro Fontaine y al hablar en la sesión solicitó prioridad a proyectos emblemáticos de nuestra comuna; Playa Galdamez, APRs, Conexión Mocho Choshuenco, Ciclovías, entre otros; » Nuestra comuna es un territorio netamente turístico donde la conectividad es clave para el desarrollo integral de nuestra comunidad»(….) «Futrono no cuenta con borde Costero, por lo tanto es primordial ejecutar el proyecto de mejoramiento de playa Galdamez, que está en etapa de finalización, siendo éste el inicio de nuestro gran proyecto de borde costero».

Con respecto a Conectividad el alcalde solicitó dar prioridad a la conexión Lago Maihue, siendo un territorio compartido por las comunas de Lago Ranco y Futrono, «además, es un territorio donde existen muchas comunidades mapuches y queremos que el desarrollo integral llegue a las localidades más apartadas».

El alcalde solicitó destinar recursos al proyecto de ampliación de APRs de Curriñe y Llifén; «En ambos proyectos hemos logrado el anhelado RS, siendo imperiosa y fundamental su ejecución «.

Finalmente, el alcalde Claudio Lavado, agradeció a los Parlamentarios y la iniciativa de acercar la comisión de obras públicas a las regiones, » Se agradece el compromiso con la región del presidente de la comisión, Senador Alfonso de Urresti, la disposición y voluntad del Ministro y parlamentarios; Ena von Baer, Juan Enrique Castro y Alejandro Guillier, además de agradecer el apoyo del Intendente César Asenjo y consejeros regionales.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.