Home / Ultimas Noticias / ALCALDE LAVADO EXPUSO ANTE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

ALCALDE LAVADO EXPUSO ANTE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

[Alcalde solicitó prioridad a proyectos emblemáticos para nuestra comuna]

En la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos, se realizó la sesión de la Comisión de Obras Públicas del Senado. La comisión es presidida por el Senador, Alfonso De Urresti e integrada por los parlamentarios Ena Von Baer, Juan Enrique Castro y Alejandro Guillier.

La sesión contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y directivos sectoriales, junto al intendente César Asenjo, el presidente del Consejo Regional Elías Sabat y consejeros, alcaldes de Máfil, Futrono, Los Lagos y Lago Ranco.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, recordó que en Diciembre del año pasado, estuvo en Santiago exponiendo sus requerimientos ante el Ministro Fontaine y al hablar en la sesión solicitó prioridad a proyectos emblemáticos de nuestra comuna; Playa Galdamez, APRs, Conexión Mocho Choshuenco, Ciclovías, entre otros; » Nuestra comuna es un territorio netamente turístico donde la conectividad es clave para el desarrollo integral de nuestra comunidad»(….) «Futrono no cuenta con borde Costero, por lo tanto es primordial ejecutar el proyecto de mejoramiento de playa Galdamez, que está en etapa de finalización, siendo éste el inicio de nuestro gran proyecto de borde costero».

Con respecto a Conectividad el alcalde solicitó dar prioridad a la conexión Lago Maihue, siendo un territorio compartido por las comunas de Lago Ranco y Futrono, «además, es un territorio donde existen muchas comunidades mapuches y queremos que el desarrollo integral llegue a las localidades más apartadas».

El alcalde solicitó destinar recursos al proyecto de ampliación de APRs de Curriñe y Llifén; «En ambos proyectos hemos logrado el anhelado RS, siendo imperiosa y fundamental su ejecución «.

Finalmente, el alcalde Claudio Lavado, agradeció a los Parlamentarios y la iniciativa de acercar la comisión de obras públicas a las regiones, » Se agradece el compromiso con la región del presidente de la comisión, Senador Alfonso de Urresti, la disposición y voluntad del Ministro y parlamentarios; Ena von Baer, Juan Enrique Castro y Alejandro Guillier, además de agradecer el apoyo del Intendente César Asenjo y consejeros regionales.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ A TRAVÉS DE PROGRAMA ELIGE VIVIR SANO KIT DEPORTIVOS PARA ADULTOS MAYORES EN CUARENTENA

** La iniciativa “Activando a nuestros Adultos Mayores”, apoya a residentes de los condominios de …

SernamEG Los Ríos y Fundación Prodemu inician ciclo de charlas sobre Prevención de la Violencia contra la Mujer

El ciclo de charlas forma parte de los compromisos asumidos por Prodemu Los Ríos para …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 108 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono suma 4 casos llegando a 21 activos

Valdivia, 23 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 102 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 22 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Denuncia: Vecinos de sector rural Itropulli en Paillaco denuncian problemas con el agua potable y temen por condiciones sanitaria frente a la pandemia

Vecinos y dirigentes del sector rural de Itropulli en la comuna de Paillaco, denuncian que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *