• La promoción 2019-2020  incrementó  en 100 cupos, aumentando con ello la infraestructura del plantel

En una ceremonia fueron recibidos esta mañana los 293 jóvenes que durante este año serán instruidos en la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia (Esfocar).

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván  Ketterer  Lavandero presidió el acto y dio la bienvenida a los futuros Carabineros que en su mayoría provienen de distintos sectores de la Región de Los Ríos y la Araucanía.

En  la actividad  realizada en el patio de honor del plantel policial,   participó el  Comandante  del Grupo,  Mayor Gabriel Ortega Urra,  los instructores  y  los  familiares que al final del acto despidieron a los jóvenes

En la ocasión, la Máxima Autoridad Institucional instó  a los futuros encargados del orden y la seguridad  a completar la preparación profesional con entrega, compromiso,  disciplina y vocación de servicio público,  desafiándolos a ser los mejores  Carabineros.

Por su parte, y previo a la recepción  oficial, el Mayor Ortega se  reunió con los apoderados y padres  para informarles de  los distintos aspectos del proceso formativo y régimen interno que tendrán sus hijos durante el año.

La instrucción profesional que recibirán los jóvenes comprende materias relacionadas con la prevención y el control del orden público,  las cuales serán impartidas en  asignaturas básicas, legales y profesionales, tales como Instrucción General, Derecho Procesal Penal, Organización,  Reglamentos, Justicia Militar, Derecho Constitucional, Técnicas de Reducción y  Doctrina Institucional entre otras materias  que también consideran prácticas de variadas actividades deportivas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.