Home / Ultimas Noticias / 295 JÓVENES INICIARON INSTRUCCIÓN POLICIAL EN ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS GRUPO VALDIVIA

295 JÓVENES INICIARON INSTRUCCIÓN POLICIAL EN ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS GRUPO VALDIVIA


  • La promoción 2019-2020  incrementó  en 100 cupos, aumentando con ello la infraestructura del plantel

En una ceremonia fueron recibidos esta mañana los 293 jóvenes que durante este año serán instruidos en la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia (Esfocar).

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván  Ketterer  Lavandero presidió el acto y dio la bienvenida a los futuros Carabineros que en su mayoría provienen de distintos sectores de la Región de Los Ríos y la Araucanía.

En  la actividad  realizada en el patio de honor del plantel policial,   participó el  Comandante  del Grupo,  Mayor Gabriel Ortega Urra,  los instructores  y  los  familiares que al final del acto despidieron a los jóvenes

En la ocasión, la Máxima Autoridad Institucional instó  a los futuros encargados del orden y la seguridad  a completar la preparación profesional con entrega, compromiso,  disciplina y vocación de servicio público,  desafiándolos a ser los mejores  Carabineros.

Por su parte, y previo a la recepción  oficial, el Mayor Ortega se  reunió con los apoderados y padres  para informarles de  los distintos aspectos del proceso formativo y régimen interno que tendrán sus hijos durante el año.

La instrucción profesional que recibirán los jóvenes comprende materias relacionadas con la prevención y el control del orden público,  las cuales serán impartidas en  asignaturas básicas, legales y profesionales, tales como Instrucción General, Derecho Procesal Penal, Organización,  Reglamentos, Justicia Militar, Derecho Constitucional, Técnicas de Reducción y  Doctrina Institucional entre otras materias  que también consideran prácticas de variadas actividades deportivas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador Alfonso De Urresti “En el presupuesto 2021 buscamos plantear las necesidades de nuestra región”

El senador Alfonso De Urresti destacó que en la tramitación del Presupuesto de la Nación …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 89 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 28 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Fondeporte 2021 abrió sus postulaciones

Desde el 10 de diciembre y hasta el 08 de enero de 2021 estarán abiertas …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 98 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Hasta el 30 de noviembre se desarrollará el proceso complementario de postulación a través del SAE

*Las familias que aún no tienen establecimiento pueden hacer la inscripción en la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *