Home / Ultimas Noticias / Feria agrícola de Máfil ofrece productos del campo

Feria agrícola de Máfil ofrece productos del campo


Máfil, enero de 2019.- Agrupación Feragrart recibió recursos del FOSIS por tres millones de pesos.

La Feria Agrícola y Artesanal de Máfil, Feragrart, recibió recursos del gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión social, FOSIS, por tres millones de pesos, para adquirir implementación para su feria de productos del campo. La iniciativa, enmarcada en el programa Yo Emprendo Grupal, busca que las integrantes de la agrupación puedan aumentar sus ingresos y de esta forma, mejorar la calidad de vida de sus familias.

En la muestra, que se realiza todos los viernes en el sector Estación de Máfil, las quince emprendedoras de la agrupación ofrecen huevos, catutos, empanadas, tortillas de rescoldo, repostería y una amplia variedad de flores y hortalizas.

“Estamos contentas, tenemos una identidad y un espacio para vender semanalmente nuestras hortalizas fresquitas, de los campos de Máfil a las mesas de Máfil. Estamos todas aquí con el mismo fin y nos ha ido bien y están llegando pesitos a nuestros bolsillos, para nosotras y para nuestras casas”, señaló la presidenta de la agrupación, Elba Zúñiga.

El programa aportó capacitación, asesorías financieras y financiamiento, hecho que fue resaltado por la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre. “Con nuestro programa Yo Emprendo, como gobierno, buscamos apoyar a distintas organizaciones de nuestra región, para que puedan potenciar sus emprendimientos, mejorar sus procesos y acortar algunas brechas que les permitan aumentar sus ingresos”, dijo.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, manifestó que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera dispone recursos para que los implementemos en distintos lugares de nuestro país y que vayan en beneficio de las personas que tienen mayores necesidades y a través del FOSIS hacemos llegar estos recursos a donde tienen que llegar. Hoy vemos que la agrupación nos entrega productos sanos, pero también que son un aporte al progreso del país, para seguir avanzando y poner a Chile en marcha”.

Junto al seremi de Desarrollo Social y la directora regional del FOSIS, en la ceremonia de entrega de implementación a la agrupación, también estuvieron presentes el alcalde de Máfil Claudio Sepúlveda y concejales de la comuna. Con los recursos la agrupación adquirió toldos, indumentaria, mesas y sillas, entre otros.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

LAS ESCUELAS DEL MICROCENTRO PUMOL RECIBIERON 26 NOTEBOOKS CON EL SOFTWARE «BARTOLO» PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS ZONAS ALEJADAS DE FUTRONO

En el contexto de la bienvenida oficial al ano escolar 2021, este lunes 1 de …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 02 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

LAS DEUDAS SE PAGAN: DEUDA MUNICIPAL DISMINUYO EN MAS DE 900 MILLONES DE PESOS

[Así lo confirmó el Informe de pasivos trimestral correspondiente al área Municipal, educación y salud …

Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron este lunes a la Región de Los Ríos para reforzar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Una nueva remesa de vacunas llegó este lunes a la Región de Los Ríos, para …

SEREMI (S) SALUD LOS RÍOS LAMENTÓ Y CONDENÓ AGRESIONES CONTRA EQUIPOS SANITARIOS EN TERRENO

Esta jornada, en la transmisión del reporte regional de Covid-19, el Seremi (s) de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *