Utilizando el vestuario confeccionado por ellas y aplicando las técnicas de maquillaje, todo aprendido gracias a un proyecto financiado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), de Segegob, el Ballet Folclórico Municipal de Lago Ranco realizó su tradicional gala de verano, la cual fue presenciada por la seremi de Gobierno de Los Ríos, Ann Hunter.
Tras la presentación, en la cual niños y jóvenes de distintos sectores de la comuna repasaron los principales bailes nacionales y también algunos ritmos extranjeros, la seremi Hunter destacó el impulso que el Gobierno del Presidente Piñera le está entregando al desarrollo de la cultura y las artes, así como también el fortalecimiento de la sociedad civil.
“Desde el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera tenemos como prioridad el fortalecimiento de nuestra sociedad civil, y esto lo expresamos a través de múltiples acciones. Un de ellas es potenciar el desarrollo de actividades artístico culturales como lo es el ballet folclórico. En este caso, los apoyamos a través del financiamiento de talleres y capacitaciones para la confección de vestuario y maquillaje, técnicas que sin lugar a dudas les servirán a estos jóvenes para aplicar en otros contextos”, indicó.
Hunter agregó que “para nuestro Presidente Piñera, el desarrollo integral de los niños y jóvenes es prioritario. Por eso, uno de nuestros ejes como Gobierno es la protección de la infancia y su fortalecimiento. Para nosotros, decir que los niños están primero no es un eslogan, es un eje central de nuestro Gobierno y por eso seguiremos apoyando iniciativas como la del ballet folclórico de Lago Ranco”, completo la autoridad.
Eduardo Calisto, presidente del Ballet Folclórico Municipal, agradeció el apoyo de la seremi de Gobierno a su organización. “Primero muy contento porque se lograron los objetivos. Tenemos jóvenes de distintos puntos de la comuna y es difícil poderles comprar vestuarios a todos ellos, entonces aprender estas técnicas es muy importante. Tuvimos una gala muy buena, con varios conocimientos que aprendimos en los talleres, vestuario muy lindo y un maquillaje profesional que se les enseñó, y por supuesto con la compra de telas y máquinas para poder confeccionar nuestro vestuario. De verdad estamos muy contentos por habernos adjudicado este proyecto y por supuesto felices por todos los jóvenes de nuestra comuna”, explicó.
Cabe destacar que el proyecto «Obteniendo herramientas para crecer todos juntos”, presentado por el Ballet Folclórico Municipal de Lago Ranco a la División de Organizaciones Sociales (DOS), se adjudicó un millón 720 mil 500 pesos del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP). Con estos recursos la organización realizó los talleres de corte y confección de vestuario, y de maquillaje, pagaron los honorarios de las monitoras a cargo de las capacitaciones y compraron  dos máquinas de coser, telas e hilos; además un  set de maquillaje profesional.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.