La Unión, enero de 2019.- Programa Acción Vida en Comunidad materializó el mejoramiento del acceso al recinto y la adquisición de instrumentos para agrupación musical.

La agrupación que organiza el comedor abierto Pablo Fontaine, en la ciudad de La Unión, recibió recursos del gobierno a través del Fondo de Solidaridad e inversión Social, FOSIS, por dos millones de pesos, los cuales fueron destinados a realizar mejoramientos en el recinto que entrega alimentación niños y niñas de la población Irene Daiber.

La iniciativa, enmarcada en el programa Acción Vida en Comunidad, posibilitó la adquisición de materiales de construcción con la finalidad de mejorar el acceso al comedor e implementación para su cocina. Además, se adquirieron instrumentos musicales para el grupo “Al ritmo del amor”, integrado por socias de la agrupación y niños usuarios del comedor, quienes durante la actividad de finalización del programa interpretaron la canción “Soy de la Daiber”, creada por ellos mismos.

Sudanita Pérez, presidenta de la agrupación, destacó el apoyo recibido. “Este proyecto fue muy bueno. Nunca habíamos sido apoyados por el FOSIS y esto nos ayudó como organización. Nosotros nos hemos formado a ñeque, entonces esto es muy importante. Con el programa aprendimos a cómo gestionar recursos, pero lo mejor es que hemos podido cumplir uno de nuestros sueños que era tener una entrada techada para el comedor, tener algunos implementos para poder llevar a los niños de paseo y más ollas para cocinar, fue excelente”, agregó.

El programa contribuye al fortalecimiento de la vida en comunidad, transfiriendo herramientas que potencian el trabajo comunitario y recursos para financiar requerimientos de entorno. “Estamos muy contentos, como gobierno y FOSIS, de haber podido colaborar con el comedor abierto, que va en ayuda directa de muchos niños y jóvenes de la población Irene Daiber. Esta era una necesidad de las socias de la agrupación, todas voluntarias que se reúnen cada sábado a entregar almuerzos a los niños del sector; y hoy hemos querido finalizar el programa con una tarde recreativa”, destacó la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, manifestó que “nos interesa mucho como gobierno entregar apoyo a nuestros niños y niñas, y hoy hemos visto como las integrantes de la agrupación entregan alimentación a un grupo de niños y jóvenes. Una agrupación que dedica mucho tiempo a esta actividad, que es un trabajo voluntario. La invitación a la agrupación es que sigan postulando a otras instancias, para que tengan acceso a los recursos que el gobierno del presidente Sebastián Piñera entrega a las personas que tienen mayores necesidades”.

La jornada, que fue encabezada por el gobernador de la provincia Del Ranco, Alonso Pérez de Arce, contempló juegos al aire libre y una completada.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.