Los Lagos, lunes  28 de enero de 2019.-  Por robo con intimidación, Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos  detuvo a un sujeto con amplio prontuario policial que en horas de la noche  amenazó con un arma de fuego a dos mujeres para sustraerles sus especies personales. 

Una de las víctimas fue atacada a las 23:00 horas de ayer en la calle Eduardo Zarate y la otra,  pasado la media noche en el sector Equil de esa comuna.  

En ambos delitos, el imputado de iniciales  G.F.M.S. (35)   usó una pistola de 9 mm, con encargo vigente por robo en diciembre pasado en el sector Niebla, que mantenía 29 cartuchos y 2 cargadores y con la  cual habría disparado al aire para disuadir la  defensa de una de las mujeres.

Tras la denuncia de los asaltos, Carabineros de Servicio salieron en su persecución, dándole alcance en la calle Arturo  Prat, al interior de la escuela Francia  donde fue capturado.

Además del arma de fuego usada, en poder del antisocial Carabineros encontró un gorro pasamontaña, guantes, un destornillador y  las especies sustraídas  a una de las víctimas.  

El hombre registra antecedentes penales por  robo con violencia (2002), porte ilegal de arma de fuego (2002), lesiones menos graves y graves (2007), tráfico de  drogas (2009) y robo con intimación (condenado a 13 años el 2010), quedando en prisión preventiva  esta mañna, luego de pasar al  control de detención.  

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.