Home / Ultimas Noticias / Familias vulnerables de Los Ríos podrán disfrutar de vacaciones en la región gracias a programa de Sernatur

Familias vulnerables de Los Ríos podrán disfrutar de vacaciones en la región gracias a programa de Sernatur


La comuna de Paillaco fue la elegida para realizar el lanzamiento del programa Turismo Familiar de Sernatur, iniciativa que permitirá financiar el 95% de las vacaciones a familias vulnerables, las que podrán disfrutar de los destinos turísticos de la región. La actividad de lanzamiento fue encabezada por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien despidió a las 36 personas del primer grupo de beneficiados, que viajaron a Lago Ranco para disfrutar durante una semana de ese destino lacustre.

Junto al Intendente Asenjo, estuvieron presentes en la actividad la seremi de Economía, Vianca Muñoz; el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack; la directora regional de Sernatur, Paulina Steffen; el consejero regional Felipe Mena; y representantes de la Municipalidad de Paillaco.

Según informó la directora regional de Sernatur, el programa de Turismo Familiar es una iniciativa de Gobierno, a través de la cual se subsidia alrededor de un 95% un paquete turístico para familias chilenas o extranjeras residentes en Chile, para que puedan vacacionar en las temporadas alta y baja en dos destinos de la región de Los Ríos, San José de la Mariquina y Lago Ranco. La inversión para esta iniciativa alcanza los 78 millones de pesos y se dividirá en grupos de 40 personas por viaje.

El Intendente César Asenjo, destacó la iniciativa e invitó a más familias a postular a este beneficio señalando que “nuestro Gobierno tiene un compromiso con mejorar la calidad de vida de nuestra gente, por lo que otorgar la posibilidad de vacacionar en los excelentes destinos de nuestra región, es una muestra clara de ello. Además, este programa busca potenciar el desarrollo turístico de Los Ríos, uno de los motores de desarrollo de nuestro territorio” finalizó.

Las autoridades reiteraron la invitación a las familias de la región que deseen optar a este beneficio y que cumplan con los requisitos, ya que este programa está dirigido a familias chilenas vulnerables, sin discriminación alguna, compuestas por un jefe/a de hogar y sus integrantes, que no tengan la posibilidad de vacacionar en los destinos turísticos de la región y con un criterio de vulnerabilidad según el RSH. Si la familia tiene más o menos miembros no es un impedimento, porque habrá un subsidio por persona que viaje, por tanto, existirán paquetes acordes al número de integrantes de la familia.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Presentan sistema de sanitización con luz ultravioleta y nanotecnología en buses que conectan Los Ríos

Máquinas que cubren el servicio Valdivia – Santiago, poseen sistema incorporado de sanitización en accesos, …

En comité policial Gobernador (S) Feda Simic conoció balance de fiscalizaciones sanitarias

·        Nuevo Comité Policial dio cuenta de excelente balance de fiscalizaciones durante los últimos días en …

Show de despedida: Ramona Reyes no respetó aforo en evento público y dejó de brazos cruzados al Concejo Municipal por semanas

Tras el acto público que realizó Ramona Reyes mientras abandonaba el Municipio , se pudo …

Estudio 2021: SERNAC DETECTÓ DIFERENCIAS EN PRODUCTOS ESCOLARES Y COLEGIOS INFORMAN SOBRE MEDIDAS PARA MITIGAR GASTOS

Si bien el llamado es a la flexibilidad y a intentar reutilizar los productos del …

Mineduc y Superintendencia de Educación supervisan implementación de protocolos sanitarios en establecimientos de Los Ríos

*En la visita al Liceo People Help People de Panguipulli, autoridades regionales destacaron que el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *