Home / Ultimas Noticias / Feria costumbrista de Calcurrupe recibió recursos del FOSIS

Feria costumbrista de Calcurrupe recibió recursos del FOSIS

Lago Ranco, enero de 2019.- Aporte del gobierno permitió la regularización de energía eléctrica en los locales de la muestra.

La agrupación que organiza la muestra costumbrista de Calcurrupe, sector ubicado en la comuna de Lago Ranco, recibió recursos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, por tres millones de pesos, que permitieron regularizar la instalación eléctrica en los módulos del recinto que cada verano congrega a vecinos y turistas.

Elena Calcumil, presidenta de la agrupación que organiza la muestra, destacó el aporte recibido. “Ha sido muy importante este aporte, ya que somos varias familias las trabajamos en nuestra muestra y no contábamos con luz eléctrica. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado y con la oportunidad que nos dieron en el FOSIS, con el apoyo también de la municipalidad, ya que ahora podremos entregar un mejor servicio y más seguro para las personas que nos visitan”, dijo.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó que “el programa que como gobierno hemos desarrollado junto a los vecinos y vecinas que organizan la muestra de Calcurrupe viene a complementar el aporte que realizó el año pasado el Gobierno Regional a través del FOSIS. Este año, con nuestro programa Yo Emprendo Grupal, la agrupación pudo concretar la regularización de la energía eléctrica en sus módulos, con el fin de cumplir con la normativa vigente de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en materia de seguridad y calidad del servicio que se entrega”, sostuvo.

En la actividad de inauguración del mejoramiento de la feria estuvieron presentes el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza; el gobernador de la provincia Del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack y concejales de la comuna.


About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Seremi de Gobierno (S) destaca incrementos en el Pilar Básico Solidario

–          Más de 37 mil personas en la región ya han visto incrementadas sus pensiones desde …

FUTRONO SUMA 12 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 261 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 25 de febrero de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Presentan sistema de sanitización con luz ultravioleta y nanotecnología en buses que conectan Los Ríos

Máquinas que cubren el servicio Valdivia – Santiago, poseen sistema incorporado de sanitización en accesos, …

En comité policial Gobernador (S) Feda Simic conoció balance de fiscalizaciones sanitarias

·        Nuevo Comité Policial dio cuenta de excelente balance de fiscalizaciones durante los últimos días en …

Show de despedida: Ramona Reyes no respetó aforo en evento público y dejó de brazos cruzados al Concejo Municipal por semanas

Tras el acto público que realizó Ramona Reyes mientras abandonaba el Municipio , se pudo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *