El día de ayer, Ricardo Urriola encargado de APRs de la comuna de Futrono, se reunió con dirigentes de los comités de agua potable rural de Pumol y Nontuela.

Dicha actividad se enmarca en el plan de trabajo anual que busca fortalecer las organizaciones comunales que están bajo el alero de la unidad de APRs de la Ilustre Municipalidad de Futrono.

El objetivo de la reunión fue llevar al comité de agua potable de Pumol a la localidad de Nontuela donde el comité local recibió a sus pares para establecer lineamientos de confianza entre los comités y así, de cierta forma, informar y cooperar bajo el punto de vista organizacional y técnico de la administración de un comité.
Recordar que el comité de agua potable rural de Pumol es un comité nuevo que fue adjudicado bajo la administración del alcalde Claudio lavado por un monto de $570 millones de pesos y que ya comenzó con sus trabajos operativos.

Ricardo Urriola, manifestó que esta instancia es nueva y que se seguirá replicando con los diferentes comités, con el fin de que compartan experiencias y puedan sacar conclusiones positivas que fortalezcan un proceso administrativo.

Además, informó que durante el mes de marzo, se realizará una reunión comunal de comités donde el objetivo principal es formar y fortalecer una organización que represente cada uno de los comités de la comuna de Futrono, esto por inquietud y solicitud del alcalde de la comuna Claudio lavado Castro.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.