Home / Ultimas Noticias / COORDINARON PRIMERAS ACCIONES BAJO ESTADO DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL EN LOS RÍOS

COORDINARON PRIMERAS ACCIONES BAJO ESTADO DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL EN LOS RÍOS

Autoridades coordinaron trabajo con jefe de defensa nacional en la zona.

Anunciaron que se bajó la alerta roja para Mariquina, Valdivia y La Unión.

A primera hora de este miércoles se realizó una reunión de coordinación ampliada con los servicios públicos y las fuerzas armadas y de orden de Los Ríos, actividad encabezada por el Intendente de Los Ríos César Asenjo y el Jefe de Defensa Nacional en estado de Catástrofe para las comunas de Panguipulli y Mariquina, General Joaquín Morales.

La reunión donde participó el Ejército, la Armada, Carabineros, PDI, Conaf, Onemi, Bomberos, Seremi de Agricultura, Seremi de energía; Ministerio de Obras Públicas; seremi de salud  y Agricultura, tuvo como fin coordinar las acciones a seguir, de modo de poder afrontar el trabajo de manera coordinada y eficaz entre todos las instituciones participantes, además reforzar el trabajo para concretar la extinción de los incendios en ambas comunas con estado de excepción.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, anunció que se decidió mantener la Alerta Roja por incendios forestales en Panguipulli; Alerta Amarilla para Mariquina y Valdivia; y se levanta la Alerta Amarilla para la Provincia de Valdivia y la Alerta Roja que mantenía La Unión.

“Como Gobierno, tenemos el mandato del Presidente Sebastián Piñera de velar por la vida e integridad de todas las personas, por lo que estamos disponiendo de todos nuestros recursos para asegurar esto y que podamos a la brevedad terminar con los incendios forestales que están afectando a nuestra región, y así poder dar tranquilidad a nuestros vecinos”, aseguró el Intendente César Asenjo.

El General Joaquín Morales, precisó que las primeras acciones que se adoptarán bajo estado de catástrofe que comenzó a regir esta jornada desde las 00 horas, son realizar entrega de información a los vecinos de las zonas afectadas, esto por parte de funcionarios del Ejército; Controles preventivos junto a funcionarios de Carabineros y la Armada, y además se realizará control de tránsito en la ruta CH-203, cerrando una calzada, debido a riesgo de derrumbe de árboles y rocas producto del incendio que afecta a la zona.

Durante esta jornada tanto el Intendente como el General Morales realizarán un sobrevuelo para ver la situación de los incendios y revisar la conectividad vial de las zonas declaradas con estado de excepción constitucional.  

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti: Humedal Krahmer: “Resolución de SMA es un primer hito en la aplicación de la Ley de Humedales Urbanos”

Parlamentario de Los Ríos, dijo que ahora solo “estamos a la espera del reglamento de …

Obras de conservación del ex Cesfam La Unión presentan un 40% de avance físico

·         El proyecto a cargo del Servicio de Salud Valdivia, considera una inversión de más de …

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL CONCEJO MUNICIPAL, JUNTO AL EQUIPO TÉCNICO REALIZÓ VISITA EN TERRENO PARA FISCALIZAR OBRAS EN EJECUCIÓN EN LOCALIDAD DE LLIFÉN

Una de las obras que se encuentra en plena ejecución con un 60% de avance, …

Caleta Huiro: Pescadores desarrollan exitoso pilotaje de cultivo de piure en la región de Los Ríos

Distintas organizaciones de pescadores artesanales de la Región de Los Ríos han estado realizando pilotajes …

CORE Los Ríos aprobó $3.000 millones para 17 proyectos de habilitación de energía eléctrica en ocho comunas de la Región

[En Futrono, será beneficiado el sector Poniente] Los proyectos fueron incorporados al presupuesto FNDR 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *