Home / Ultimas Noticias / En Valdivia asumió el nuevo Director de CONADI para la Región de Los Ríos

En Valdivia asumió el nuevo Director de CONADI para la Región de Los Ríos


La nueva autoridad fue presentada por el Director Nacional (s) de CONADI, Fernando Sáenz y el Seremi de Desarrollo Social Carlos Rolack ante el intendente de la Región de los Ríos, César Asenjo.

Hasta la Intendencia de la Región de Los Ríos se trasladó el  Director Nacional (s) de CONADI; Fernando Sáenz el Seremi de Desarrollo Social Carlos Rolack y  para presentar al nuevo director regional de la institución, el ingeniero agrónomo Sergio Bórquez, quien llegó a este cargo mediante el sistema de Alta Dirección Publica (ADP).

“Felices de acompañar al intendente y al director regional de CONADI, pues era un anhelo de las autoridades de gobierno y de las propias comunidades que hubiera un director regional seleccionado mediante el sistema de Alta Dirección Pública, lo que nos asegura que se trata de un profesional destacado, conocedor de la realidad de esta zona. Nuestro gesto como autoridad de CONADI es venir a presentarlo, ponerlos a disposición del Gobierno y que hoy empiece a trabajar coordinadamente con el intendente y con el seremi de Desarrollo Social”, señaló el Director Nacional (s) de CONADI, Fernando Sáenz.

“Estamos muy contentos porque CONADI es un servicio fundamental para fortalecer el trabajo con nuestras comunidades, algo que nos ha planteado el Presidente Sebastián Piñera, trabajar por su desarrollo integral, y fundamentalmente la identidad y la cosmovisión del pueblo mapuche. Por lo tanto ya estamos coordinando una serie de acciones que nos van a permitir trabajar en todas las comunas de nuestra región. Debemos destacar también la experiencia anterior de nuestro nuevo director regional de CONADI en el programa Orígenes, conoce los territorios y la macro zona sur, por lo tanto va a ser muy importante en la coordinación del equipo regional  y en llevar adelante la política de pueblos originarios de nuestro Presidente Sebastián Piñera”, agregó el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo.

“Vinimos a ponernos al servicio de la autoridad regional y poner toda la oferta pública de CONADI al servicio de las comunidades indígenas. También tenemos la intención de interactuar con otros servicios públicos para llegar con beneficios al máximo de comunidades de todos los territorios de la región. Mi gestión va a ser una dirección de puertas abiertas para conversar, dialogar y llegar a acuerdos, estaremos mucho en terreno, conversando con todas las comunidades y asociaciones indígenas de la región. Esa siempre ha sido la idea de nuestro Gobierno”, dijo Sergio Bórquez Ojeda, nuevo director de CONADI para la Región de Los Ríos.

Cabe destacar que Bórquez se desempeñó entre 2011 y 2013 como jefe provincial del programa Orígenes de CONADI en su segunda fase, además de poseer una vasta experiencia en producción agropecuaria, transferencia tecnológica y utilización de recursos naturales renovables.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Río Bueno, 1 fallecido en accidente tras persecución

La noche de este sábado, una persecución policial terminó en un grave accidente de tránsito, …

ALCALDE LAVADO SE REUNIÓ CON DIRECTOR (S) JUNJI LOS RIOS

La reunión tuvo por objetivo informar al alcalde el estado del jardín infantil y sala …

DECOMISAN 600 KILOS DE PRODUCTOS DEL MAR

Paillaco, jueves 18 de abril de 2019.- La madrugada de hoy Carabineros de la Tenencia de …

JOVENES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES SUBIERON A LA CIMA DEL CERRO MAYO

El día martes 16 de abril, la Oficina de la Juventud de la Ilustre Municipalidad …

Senador De Urresti: “Tiene que existir un plan nacional de control del virus Hanta”

La necesidad de contar con un plan nacional permanente  contra el virus Hanta -más allá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *