En Los Castaños, sede Los Mañíos se realiza hoy y mañana 13 de Febrero, la atención médico veterinaria gratuita enmarcada en el programa Mascota Protegida financiado por Subdere y ejecutado por la Municipalidad de Futrono, junto a la doctora Karin Ulloa.

El día de hoy el alcalde Claudio Lavado visitó la sede social y pudo constatar el gran interés de la comunidad por hacer uso del programa.

Los requisitos para acceder al programa son.
– Ser mayor de edad quien posee la mascota y presentar carnet de identidad.
– Llevar bolsita o toalla nova para mantener buena higiene en el lugar de atención.
– Respetar orden de llegada.

Karin Ulloa, Veterinaria a cargo del programa, explicó que desde que se aprobó la ley de Tenencia responsable de mascotas, el Municipio de Futrono inició el Plan Médico Veterinario, «para que todas las personas puedan cumplir con la ley, de esta forma hoy estamos aplicando la vacuna antirrábica que el ministerio de salud obliga a que todos los animales la tengan al día, sobre todo en la región de Los Ríos por la cantidad de murciélagos positivos a rabia encontrados».
Además se implanta el microchip de identificación obligatoria, «ya que hay mucha gente que adopta un perro y luego lo abandona en algún camino, por lo que se necesita identificar al perro con su dueño o algún responsable» señaló Ulloa.

Cabe señalar que junto con la aplicación de la vacuna antirrábica e instalación de microchip, se aplica la vacuna sextuple y se desparasita interna y externamente la mascota.

CALENDARIO
14 DE FEBRERO EN NONTUELA
15 DE FEBRERO EN LLIFEN
18 DE FEBRERO EN CURRIÑE

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.