A los hechos ocurridos en Santiago con Carolina Torres y en Puerto Varas con la cantante Camila Gallardo, se suman dos casos de connotación ocurridos el pasado fin de semana en Valdivia. “Nada justifica la violencia, pues todos merecemos vivir dignamente, por ello hoy decimos tolerancia cero a la violencia contra las mujeres”, señaló enfáticamente la autoridad de la cartera en la región.V

Total repudio y condena a hechos ocurridos el pasado fin de semana en Valdivia donde tres mujeres fueron victimas de violencia; en el primer caso por dos hermanos que amenazaron a muerte a su madre y su tía y en el segundo por lesiones de carácter leve y secuestro en contexto de violencia intrafamiliar.

Sobre ambas situaciones la seremi MMyEG, Waleska Fehrmann manifestó que “desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género lamentamos y condenamos estos hechos de violencia ocurridos en nuestra región”.

Respecto del trabajo que se está realizando, la autoridad de la cartera de la mujer, precisó que «desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y SernamEG activamos los protocolos pertinentes de apoyo a través del equipo de profesionales del área de violencia contra la mujer, quienes ya tomaron contacto para ofrecer apoyo a las mujeres afectadas en los dos casos».

La autoridad fue enfática en señalar que “reiteramos el compromiso que tiene el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra de MMyEG, Isabel Plá con la tolerancia cero a la violencia que tiene como víctimas a las mujeres, haciendo también el llamado a denunciar este tipo de hechos, y respalda con fuerza todas las acciones para que no queden impunes. Frente a estos casos, reiteramos el llamado a romper las barreras del silencio y denunciar todo tipo de violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas”.

«En Chile, toda mujer debe sentirse segura y tranquila de hacer una denuncia por acoso o abuso y reitero mi respaldo a todas las mujeres que están atreviéndose a denunciar porque no solo están dignificándose como personas, sino que están contribuyendo al cambio cultural de tolerancia cero a cualquier conducta que lesione la dignidad de las personas. Si eres víctima de violencia o testigo de ella, puedes recibir orientación y ayuda sobre qué hacer y dónde acudir en el nuevo Fono 1455, el cual está a cargo de especialistas en violencia contra las mujeres, atiende las 24 horas del día, todos los días. Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular”, agregó Fehrmann.

En esa línea, la seremi Waleska Fehrmann enfatizó en la importancia de trabajar con la comunidad en materia de prevención de violencia, expresando que “es muy lamentable que estos hechos ocurran cuando nos encontramos desde el gobierno, junto a instituciones de interior y seguridad pública, y dirigentes sociales haciendo un fuerte llamado a la comunidad y la región a trabajar juntos por un cambio cultural que nos permita lograr la tolerancia cero ante cualquier forma de violencia o discriminación contra la mujer”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.