El día viernes 15 de febrero se realizó la esperada minga comunitaria en el hermoso sector precordillerano de Maihue. Actividad apoyada por el equipo territorial PDTI (programa desarrollo territorial indígena) y en un trabajo colaborativo con los vecinos se logró el traslado de una casa habitación por una distancia de 2 kilómetros.

Todos expectantes y con excelente disposición para ayudar y presenciar la esperada minga, una costumbre que se encontraba perdida en el sector y que con la ayuda de nueve yuntas de bueyes se revivió la tradición y se concretó con éxito el objetivo.

Felices se mostraron al culminar dicha tarea, agradeciendo a los presentes que de una u otra forma aportaron de la actividad y como parte de la tradición, la familia ofreció un rico asado al palo y música ranchera en vivo, para retribuir la solidaridad y agradecer a sus vecinos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.