Esta mañana se inauguró la trilla a máquina estacionaria en el sector de Caunahue, actividad que se realiza por segunda vez, en el sector, con la intención de ir rescatando tradiciones perdidas.

» La Trilla » a Máquina estacionaria como se le conoce. Aún se utiliza pues los pequeños agricultores cultivan lomas y quebradas donde el producto es cosechado primero a hichona y luego es emparvado y trasladado en carretas tiradas por bueyes hasta donde está La Máquina estacionaria que entregará el fruto del arduo trabajo listo para el molino que lo convertirá en la noble y blanca Harina la que posteriormente se convierte en rico Pan amasado, tortillas de rescoldo o una ricas Sopaipillas.-

En la actividad participaron el Alcalde de la comuna Claudio Lavado, Mario Riquelme en representación del jefe de área de INDAP Paillaco, concejal Leonila Sáez y equipo técnico de la unidad de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Futrono.

Durante la tarde se puede degustar gastronomía típica, como asados al palo, empanadas, cazuela de campo, catutos, muday y muchas otras cosas más.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.