En el gimnasio Municipal de nuestra comuna se realizó la 2a Gala Folclórica de la agrupación Wehoyotuy Tany Kugmung, quienes se conformaron a mediados del año 2013 con ilusiones y sueños de crecer en el folclore chileno.

Su nombre, de origen mapuche y significa “nuevo futuro” y es lo que reflejan a la comunidad a través del baile y sus presentaciones.

El alcalde Lavado, destacó el trabajo constante y esforzado de niños, niñas, jóvenes y adultos que componen la familia Wehoyoutuy; » Aquí hay horas de trabajo y ensayos y se debe destacar el esfuerzo que realizan y que hoy se plasma en esta hermosa presentación «

En esta segunda Gala participaron padres y apoderados en los números artísticos, reafirmando el sentido de agrupación familiar que se ha consolidado en el tiempo.
La consolidación de esta agrupación, se ha conseguido gracias al apoyo incondicional de dos personas; Mauricio Reyes y Javiera Ulloa, que inculcan en los niños el amor y respeto por nuestras tradiciones folclóricas.

Mauricio Reyes, agradeció el apoyo constante del alcalde Claudio Lavado y emocionado señaló; » Acá estamos mamá, acá están las horas de ensayos papá, esto que comenzó en un pequeño lugar de su casa hoy se consolida como una gran agrupación folclórica…..Gracias a los asistentes y a quienes de una u otra forma apoyan a la familia wehoyotuy».

El Sargento Zapata de Carabineros, agradeció de la manera que acogió la agrupación a su hija y señora; » Hoy nos sentimos parte de esta gran familia, muchas gracias» . Además entregó un mensaje a los asistentes; » Carabineros no es un vicho raro con un uniforme, es hombre y familia, con sentimientos y con amigos…..»Estas acciones ayudan a entregar valores a los niños y contribuyen a bajar la delincuencia, el folclore, el deporte y la familia son pilares fundamentales»

Finalmente la agrupación folclórica agradeció la presencia de su » Padrino » el Padre César Márquez.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.