Home / Ultimas Noticias / Gobernadora María José Gatica y Seremi Waleska Fehrmann hicieron un llamado a denunciar a la PDI casos de ciberacoso

Gobernadora María José Gatica y Seremi Waleska Fehrmann hicieron un llamado a denunciar a la PDI casos de ciberacoso


La Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, se sumó al llamado que hicieran durante la jornada de este miércoles la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, a denunciar al 134 de PDI cualquier situación de acoso cibernético.

Lo anterior a consecuencia de la polémica que ha generado el caso de la plataforma Nido.org, en la cual un grupo de usuarios estaría difundiendo información personal de mujeres con la intención de propiciar el ciberacoso, mediante la difusión de fotografías e información personal de mujeres jóvenes.

A juicio de la Gobernadora de Valdivia, el Gobierno del Presidente Piñera lleva adelante una completa agenda mujer, en donde casos de ciberacoso -como los hoy expuestos- son inaceptables y no deben ser tolerados por nadie. Por lo mismo, reiteró el llamado a la población a tomar una posición más activa en cuanto a maltrato hacia la mujer y denunciar.

“Como mujer y madre, conocer este tipo de casos no me deja indiferente, pues de comprobarse la veracidad de los contenidos estaríamos hablando directamente de delitos en contra de mujeres y especialmente menores de edad. Por lo mismo hago un llamado, a cualquier mujer que sufra o haya sufrido acoso, no sólo cibernético, a denunciar tanto a la PDI (134) o a través del fono Denuncia Seguro (600 400 0101)”, insistió la Gobernadora.

A las palabras de la Gobernadora, se sumó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, quien reiteró a las palabras de la Ministra Isabel Plá, de que quienes están detrás de estos sitios webs criminales deberán responder ante la justicia.

“Desde que asumimos como Gobierno lo hicimos con el mandato de nuestro Presidente Piñera de avanzar en materia de derechos de las mujeres, por lo mismo acá en la región como Seremi de la Mujer y Equidad de Género vamos a apoyar y a impulsar las denuncias a fin de dar lo antes posible con estas personas y con cualquiera que tenga la muy mala idea de crear estos sitios y espacios con el propósito de denostar, humillar y violentar a las mujeres”, dijo la autoridad.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

RESIDENCIAS SANITARIAS FORTALECEN GESTIÓN TERRITORIAL EN LOS RÍOS

Valdivia, 29 de octubre 2020 Con una nueva estructura del equipo de trabajo y aumento …

En punto de prensa junto al senador De Urresti: Trabajadores de la Salud de Valdivia piden poner fin a sistema de subcontratación

Esta mañana, en el frontis del Hospital Base de Valdivia, dirigentes y trabajadores del sindicato …

Vocero de Gobierno rechaza proyecto de indulto: “Los diputados de izquierda están dando una señal a favor de la violencia y la destrucción”

 El Ministro Jaime Bellolio aseguró que en una democracia es el Ministerio Público y los …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 35 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 29 de octubre de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Corte de Valdivia confirma la prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado en Lago Ranco

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Orlando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *