El pasado domingo 24 de Febrero se llevó a cabo la Quinta versión de la Fiesta criolla del chancho, en la cual asistieron más de mil personas en el sector Alto Las Quemas.

La actividad fue organizada por el comité de adelanto vecinal Las Quemas, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Futrono y Financiado por el Gobierno Regional de los Ríos.

La Presidenta del Comité Sra. Lidia Acevedo Parraguez agradeció al Alcalde Don Claudio Lavado e Ilustre Municipalidad de Futrono, Sra. Leonila Saez, Sra. Rebeca Asenjo y Sra. Marisol Bahamondez Concejales de la Comuna de Futrono, al Sr. Alex Valderrama Director del departamento de DIDECO, a la Srta. Natalia Úbeda Encargada de Organizaciones Comunitarias. Además de agradecer a todos funcionarios municipales y los particulares; Cooprinsem, COLUN, Peluquería Cecilia Céspedes, ya que gracias a su constante apoyo se ha logrado la consecución de la Fiesta Criolla del Chancho.”

En esta quinta versión de la “Fiesta Criolla del Chancho” el Comité de adelanto vecinal las Quemas logró adjudicarse el proyecto de Gobierno Regional de la Línea eventos culturales de verano, lo que permitió difundir y ejecutar de mejor forma la actividad.

La fiesta criolla del chancho es una actividad que busca rescatar comidas tradicionales que nos caracterizan dando a conocer a las familias visitantes el valor cultural que nos enriquece. Esta fiesta se complementa con el desarrollo de juegos populares, pensando en la entretención de toda la familia.

Se realizaron diversas actividades durante el día como :

Presentación de show artísticos, “Los Tigres del Valle” y “Jhojan Reed y Los Rancheros de Villarrica”.

Juegos típicos: pillar el chanchito, palo encebado, Tirar la cuerda, silla musical adultos y niños, Rayuela, carreras en saco, entre otros.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.