Home / Ultimas Noticias / 73 MILLONES EN DEUDAS HEREDADAS DE ADMINISTRACIÓN DE EX ALCALDESA IMPOSIBILITAN A MUNICIPIO PARA POSTULAR A PAVIMENTACIONES PARTICIPATIVAS

73 MILLONES EN DEUDAS HEREDADAS DE ADMINISTRACIÓN DE EX ALCALDESA IMPOSIBILITAN A MUNICIPIO PARA POSTULAR A PAVIMENTACIONES PARTICIPATIVAS

[ Deudas heredadas de administración anterior superan los 73 millones de pesos según oficio del Serviu ]

Lamentablemente los habitantes de nuestra comuna siguen siendo perjudicados por el desorden administrativo y deudas arrastradas de la administración de la ex alcaldesa Sara Jaramillo, impidiendo al municipio de Futrono, postular al llamado 28 del Minvu para pavimentos participativos.

Según consta en documento fechado el 20 de Julio del año 2018, se solicita al Municipio de Futrono la cancelación de 73 millones de pesos por deudas del año 2014, 2015 y 2016 que imposibilitan la postulación en los concursos y postergan el desarrollo urbano de la comuna, documento firmado por la directora subrogante del Serviu, Patricia Lagos. ( Ver documento ).

La administración del alcalde Claudio Lavado ha redoblado esfuerzos por cancelar, ésta y muchas otras deudas heredadas de la administración anterior, que lamentablemente perjudican a vecinos, a nuestros adultos mayores y retardan el desarrollo de la comuna. Es así, como ya se han cancelado más de 53 millones de pesos al Minvu, quedando un saldo de 20 millones por cancelar, como consta en documento enviado el 6 de noviembre del año 2018, firmado por Andrea Wevar Carrasco, Seremi de vivienda y urbanismo región de Los Ríos, ( Ver documento)


Por un lado la Seremi Andrea Wevar, llamó a la ciudadanía a postular al Programa “Vive tu Vereda” que permite dar una solución concreta a veredas, pasajes y calles que presentan deterioros y por otro lado, se presenta la compleja situación que vive al Municipio de Futrono, al verse imposibilitado de postular por deudas adquiridas en la administración de la ex alcaldesa Sara Jaramillo.

Dicha situación es muy lamentable y atenta contra todos los esfuerzos realizados para mantener veredas iluminadas y entregar mayor seguridad a los peatones, para poder realizar las caminatas de adultos mayores evitando accidentes, como caídas y tropezones, además de frenar el crecimiento y desarrollo de la comuna de Futrono.


Desde el Municipio de Futrono lamentan tal situación, pero así como se abonaron 53 millones de esta deuda con el MINVU, se han realizados esfuerzos para cancelar otras deudas como por ejemplo en MIDESO por más de 20 millones de pesos adquiridas por negligencias y la no rendición de proyecto de Habitabilidad año 2015.

 En septiembre del año 2016 se realiza una rendición que básicamente incluye honorarios que son rechazados, específicamente el de $ 1.300.00 que se cancela a un constructor por el cierre y ejecución del proyecto acto que a todas luces no fue real, ya que el trabajo no fue ejecutado.

Además se cancelaron 8 cuotas a dos apoyos administrativos “por rendir en cero (0)”, en un periodo donde no hubo trabajo administrativo y donde no se hicieron licitaciones de ningún tipo, por ende, tampoco correspondía cancelar un trabajo que además se pagaba en forma adicional a los funcionarios contratados a honorarios por el Municipio.

La situación es muy compleja y lamentable, una administración que jugó con la dignidad de las personas y frenó el desarrollo de la comuna, perjudicando a toda una comunidad.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

530 CORREDORES PARTICIPARON DE 2a VERSION GRAND PRIX DE LAGO RANCO

Con la presencia del alcalde de la comuna Claudio Lavado, y luego de un recorrer …

INCAUTACION DE 500 KILOS DE SIERRAS SIN CONDICIONES DE REFRIGERACION

Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia decomisó 500 kilos de sierra que eran transportadas …

Seremi de Gobierno: “La creación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia permitirá llegar al origen de los problemas que afectan a los chilenos”

La vocera de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, destacó la ley que está pronto …

CHABRANCO Y LLIFEN DECIDIERON PROYECTOS FRIL DE INVERSION PARA SUS SECTORES

[Alcalde Lavado, lideró y presentó iniciativas de inversión, siendo elegidas; reposición de sede social en …

Mujeres de la Provincia de Ranco fueron destacadas en acto conmemorativo por el día internacional de la mujer

·         La actividad, organizada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género con apoyo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *