Esta mañana se realizó la inauguración del año escolar 2019 en el establecimiento educacional de Llifén, con la presencia del alcalde Claudio Lavado, Concejal Leonila Sáez, Director Daem Julio Jimenez, Director ITP Jorge Paredes y comunidad educativa.

El alcalde Claudio Lavado, destacó que este año el establecimiento educacional inicia las clases con un nuevo nombre, INSTITUTO TECNICO PROFESIONAL DE LLIFEN y su nuevo uniforme, además de ofrecer la nueva especialidad de Hotelería; » Estas acciones junto a la campaña publicitaria realizada «Un 7 para la educación pública de Futrono» nos ha permitido aumentar nuestras matrículas en más de 50 alumnos y posicionar el Instituto a nivel de la región.

Su director, Jorge Paredes destacó el programa
PACE – Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior que entrega una posibilidad real de llegar a la Universidad o educación superior sin que sea una limitante la PSU; ” Nuestro establecimiento asegura el ingreso a la Universidad con el sólo hecho de querer y tener buenas notas, por lo tanto, los estudiantes pueden elegir estudiar medicina, leyes u otras carreras, siendo esta una gran oportunidad”.

NUEVA ESPECIALIDAD, SERVICIOS DE HOTELERIA
El director comentó además, que el año 2019 se ofrece la especialidad de servicios de Hotelería, ”Contamos con contratos y convenios de apoyo como el que acabamos de firmar con HOTELGA, que es una de la asociaciones Chilenas de hoteles.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.