Home / Ultimas Noticias / TRIATLON DE FUTRONO SE REALIZARÁ EL 31 DE MARZO DESDE LLIFEN A FUTRONO

TRIATLON DE FUTRONO SE REALIZARÁ EL 31 DE MARZO DESDE LLIFEN A FUTRONO

En la primera versión participaron sobre 80 deportistas adultos y para este año se espera llegar a los 150 participantes, la distancia más importante de las categorías es la categoría “HALF”, ya que es parte del circuito mundial “Toughman”, donde los primeros de cada categoría en damas y varones clasifican a la final del campeonato mundial “Toughman” en New York. 
La distancia son 1900 metros de natación que se realizan en la playa de Bahía Huequecura en Llifén, a continuación 90 km de ciclismo desde Llifén hacia puerto Los Llolles con regreso hasta la plaza de armas de Futrono, y se finaliza con un trote de 21K.

Esta fecha del circuito nacional de Triatlón otorga puntaje para el ranking nacional de Chile, pero al mismo la instancia “HALF” es parte del circuito mundial a través de la Franquicia Toughman, la segunda en importancia después del IROMAN.

Participan deportistas de varios países latinos, y el circuito en Chile destaca por la belleza paisajística en la que se desarrolla la competencia.
El Triatlón es de las actividades deportivas con mayor crecimiento a nivel mundial y la dinámica de competencia de estas 3 disciplinas, hace que la carrera en Futrono sea denominada el paraíso de la competencia. El entorno de Bahía Huequecura a un costado del imponente cerro homónimo son el lugar ideal para la primera etapa de natación, posteriormente el circuito de ruta hasta Puerto Los Llolles y posterior regreso hacia Futrono, se inserta en parte de la Ruta Escénica Parques, Lagos Y Volcanes, el cual aspira a convertirse en el cuarto destino turístico en importancia para Chile.

La TRIATLÓN 2019 es la segunda versión de esta competencia que aspira a posicionarte como una de las fechas más importantes en el contexto nacional, poniendo su mirada en un posicionamiento internacional en el mediano y largo plazo. 
La comuna de Futrono cuenta con la mayor cantidad de servicios de alojamiento de la Cuenca del Ranco, y diversos panoramas para realizar en una visita a la cuenca, resaltando actividades de turismo aventura tales como: pesca recreativa, cabalgatas, kayak en el río Calcurrupe, lago Ranco y Lago Maihue entre otros. También destaca la gastronomía local vinculada a los sabores propios de la cuenca, donde resaltan los platos en base a carnes rojas y blancas y a los sabores de la cocina campesina Chilena.

Inscripciones en: 
http://www.triatletas.cl/…/toughman-half-series-futrono-2…/…

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Escuela Rural de Nontuela realizó hermoso “Recorriendo Chile”

Enmarcada en la celebración de Fiestas Patrias, se realizó un recorrido por diferentes zonas del …

En Los Castaños se llevó a cabo la V versión del esquinazo de Fiestas Patrias.

Recordemos que esta tradición nace al alero de la Escuela Los Castaños y su primera …

ESCUELAS DE MICROCENTRO PUMOL RINDIERON HONORES A NUESTRAS FIESTAS PATRIAS

Escuelas rurales pertenecientes al microcentro Pumol, rindieron honores a nuestras fiestas patrias en la localidad …

PROYECTO: «OPERATIVO PODOLOGIA Y KINESIOLOGIA» BENEFICIA A PERSONAS MAYORES DE LA COMUNA DE FUTRONO

Continúan las sesiones del equipo de trabajo del proyecto “Operativo Podología y Kinesiología para Adultos …

ALCALDE LAVADO VISITO CESFAM DE FUTRONO PARA VER EL FUNCIONAMIENTO DE NUEVOS SILLONES DENTALES

[La adquisición se enmarca en convenio de “Programa Apoyo a la gestión Local” para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *