Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti destaca avance de proyecto que declara imprescriptibles delitos sexuales contra menores

Senador De Urresti destaca avance de proyecto que declara imprescriptibles delitos sexuales contra menores


Proyecto fue aprobado en la Comisión de Constitución y quedó en condiciones de ser vista en la Sala del Senado.

 «La impunidad debe terminar» dijo el senador y vicepresidente del Senado Alfonso De Urresti, quien destacó el avance del proyecto de ley que declara la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores.

     La moción fue despachada por las comisiones unidas de Constitución y la Especial encargada de tramitar proyectos relacionados con los niños y adolescentes, quedando en condiciones de ser votada en la Sala del Senado.

  Sobre este proyecto, el senador De Urresti  manifestó que «tenemos que velar por la proyección y derechos de los niños. Nunca más podemos permitir estos mantos de impunidad y nuestra legislación tiene que resguardar a las víctimas y sancionar con todo el rigor a los abusadores», expresó.

  Asimismo, respecto a la retroactividad, se acordó un trabajo conjunto con el Gobierno, con la finalidad de avanzar en fórmulas de reparación.

  En la Comisión de Constitución del Senado, según recordó De Urresti, participaron académicos como el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Valdivia, Juan Sebastián Vera, además de organizaciones de la sociedad civil y afectados.


About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

VALDIVIA, DETENIDO POR FEMICIDIO FRUSTRADO

Al interior de una residencia de la población Autoconstrucción de Valdivia,  Carabineros de la  Subcomisaria …

Este miércoles concejales definirán reclamación contra alcaldesa para ver si van a tribunal electoral por el desvió de 70 millones de pesos

El Concejo Municipal de Paillaco decidirá este miércoles si presentan una reclamación en el Tribunal …

Senador de Urresti encabezó taller para comités de APR en el Ranco

En la comuna de La Unión, más de 50 dirigentes de los comités de APR …

NIÑOS Y NIÑAS DE LOS CASTAÑOS VIAJARON A LA ARAUCANIA PARA PARTICIPAR DE ACTIVIDAD DE FUTBOL MAS

[Ambas comunidades son partícipes del programa ‘Barrios’ de Fundación Fútbol Más que promueve la resiliencia …

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos destaca urgencia que el Gobierno ha puesto en Proyecto de Ley que amplía la tipificación del femicidio

Se espera que esta iniciativa, conocida popularmente como Ley Gabriela, también considere como femicidio a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *