Esta mañana el Intendente César Asenjo Jerez junto al alcalde Claudio Lavado, seremi de Transporte, Marcela Villenas; y seremi de Educación, Tomás Mandiola, encabezaron el lanzamiento regional del Transporte Escolar Subsidiado para la región de Los Ríos.

Esta iniciativa beneficia a 6 mil niños y niñas de la región, con una inversión sectorial del Ministerio de Transporte de 2 mil 200 millones de pesos. 
El alcalde agradeció la presencia y apoyo de autoridades para concretar iniciativas que beneficien a nuestros niños y mejoren la calidad de vida y educación en la comuna.
Lavado destacó el trabajo realizado para empoderar y mejorar la educación pública en nuestra comuna reflejado en el aumento de matrículas y mejoramientos de infraestructura en establecimientos educacionales.
Alumnos agradecieron el esfuerzo del Gobierno, Seremía y administración municipal por mejorar sus condiciones de acercamiento y transporte hacia los establecimientos de educación.

Marcela Villenas, Seremi de Transportes, destacó que este subsidio favorece a 6.000 niños en la región, a 600 niños de la comuna de Futrono y a 352 escolares del colegio José Manuel Balmaceda, favoreciendo el traslado y mejorando las condiciones para llegar a los establecimientos educacionales.

Tomás Mandiola, Seremi de Educación, señaló que los niños estarán siempre primeros en la fila, para lo cual se están desarrollando una serie de iniciativas que apuntan a poner energía y recursos para ellos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.