•             El fuego destruyó la casa del matrimonio y todos sus enseres, incluidos medicamentos y lentes ópticos.

Tras el incendio que la madrugada de este miércoles destruyó en su totalidad la casa de un matrimonio de adultos mayores en Reumén, comuna de Paillaco, el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, a través del área social de la institución, coordina ayudas para apoyar a los afectados, quienes perdieron todos sus enseres.

La autoridad se trasladó hasta la localidad para conocer en detalle la situación y las necesidades urgentes de los damnificados Leonidas Maldonado y Luisa Pinto, ambos de 77 años, para iniciar las gestiones con las redes regionales y locales que permitan la reconstrucción de su vivienda y satisfacer sus demandas básicas, por ejemplo, en el ámbito de la salud.

El seremi Carlos Rolack indicó que “al enterarnos de este difícil momento que atraviesan los adultos mayores afectados por este incendio, fuimos al lugar a entregar, primero, nuestro apoyo y solidaridad a la familia, y segundo, a enterarnos de qué requieren. Se trata de personas con problemas de salud, que en el siniestro perdieron sus medicamentos, sus lentes y todo lo que habían logrado obtener durante su vida”.

En ese sentido, detalló que “una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera son los adultos mayores. Por ello, estamos haciendo todo lo posible a través de las distintas redes de apoyo para que, en el corto o mediano plazo, estos vecinos de Reumén puedan recuperar su casa. La señora Luisa utiliza una silla de ruedas para movilizarse, por lo tanto necesita una vivienda con las condiciones de accesibilidad para poder desplazarse y esa es nuestra principal preocupación”.

A través de las gestiones realizadas, el equipo de salud comunal ya hizo una visita a los afectados y, además, está en trámite el retiro de los escombros que depende de la Municipalidad de Paillaco.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.