Home / Ultimas Noticias / Seremía de Desarrollo Social coordina ayudas para adultos mayores de Reumén afectados por incendio

Seremía de Desarrollo Social coordina ayudas para adultos mayores de Reumén afectados por incendio


•             El fuego destruyó la casa del matrimonio y todos sus enseres, incluidos medicamentos y lentes ópticos.

Tras el incendio que la madrugada de este miércoles destruyó en su totalidad la casa de un matrimonio de adultos mayores en Reumén, comuna de Paillaco, el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, a través del área social de la institución, coordina ayudas para apoyar a los afectados, quienes perdieron todos sus enseres.

La autoridad se trasladó hasta la localidad para conocer en detalle la situación y las necesidades urgentes de los damnificados Leonidas Maldonado y Luisa Pinto, ambos de 77 años, para iniciar las gestiones con las redes regionales y locales que permitan la reconstrucción de su vivienda y satisfacer sus demandas básicas, por ejemplo, en el ámbito de la salud.

El seremi Carlos Rolack indicó que “al enterarnos de este difícil momento que atraviesan los adultos mayores afectados por este incendio, fuimos al lugar a entregar, primero, nuestro apoyo y solidaridad a la familia, y segundo, a enterarnos de qué requieren. Se trata de personas con problemas de salud, que en el siniestro perdieron sus medicamentos, sus lentes y todo lo que habían logrado obtener durante su vida”.

En ese sentido, detalló que “una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera son los adultos mayores. Por ello, estamos haciendo todo lo posible a través de las distintas redes de apoyo para que, en el corto o mediano plazo, estos vecinos de Reumén puedan recuperar su casa. La señora Luisa utiliza una silla de ruedas para movilizarse, por lo tanto necesita una vivienda con las condiciones de accesibilidad para poder desplazarse y esa es nuestra principal preocupación”.

A través de las gestiones realizadas, el equipo de salud comunal ya hizo una visita a los afectados y, además, está en trámite el retiro de los escombros que depende de la Municipalidad de Paillaco.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernación y Sercotec invitan a emprendedores a postular al fondo “Digitaliza tu Almacén”

Mejorar la gestión interna, optimizar los procesos de compra y venta, como además potenciar el …

HERIDOS LEVES EN CHOQUE DE VEHICULOS RUTA FUTRONO LLIFEN

Pasadas las 16:00 horas se produce la colisión entre un automóvil marca Toyota de color …

MUNICIPIO DE FUTRONO SE REUNIÓ CON EL INDH EN LOS RÍOS, PARA ANALIZAR LA CREACIÓN DE CONVENIOS DE CAPACITACIÓN EN LA MATERIA.

En dependencias del municipio de Futrono se sostuvo la reunión encabezada por el alcalde Claudio …

COMUNIDAD DEL SECTOR PUERTO LAS ROSAS SOLICITÓ INSTALACIÓN DE RESTRICCIONES HORARIAS PARA EL INGRESO DE VEHÍCULOS POR CONSTANTE RIESGO PARA LOS VECINOS

Se trata de un requerimiento que ha sido insistentemente levantado por la comunidad del sector …

MUNICIPIO DE FUTRONO CONVOCA A NO QUEDARSE FUERA DEL PROCESO DE RENOVACIÓN DE BECAS JUNAEB.

Esto tras el termino del periodo inicial de renovación y postulación a estos beneficios, establecido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *