Home / Ultimas Noticias / Seremía de Desarrollo Social coordina ayudas para adultos mayores de Reumén afectados por incendio

Seremía de Desarrollo Social coordina ayudas para adultos mayores de Reumén afectados por incendio


•             El fuego destruyó la casa del matrimonio y todos sus enseres, incluidos medicamentos y lentes ópticos.

Tras el incendio que la madrugada de este miércoles destruyó en su totalidad la casa de un matrimonio de adultos mayores en Reumén, comuna de Paillaco, el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, a través del área social de la institución, coordina ayudas para apoyar a los afectados, quienes perdieron todos sus enseres.

La autoridad se trasladó hasta la localidad para conocer en detalle la situación y las necesidades urgentes de los damnificados Leonidas Maldonado y Luisa Pinto, ambos de 77 años, para iniciar las gestiones con las redes regionales y locales que permitan la reconstrucción de su vivienda y satisfacer sus demandas básicas, por ejemplo, en el ámbito de la salud.

El seremi Carlos Rolack indicó que “al enterarnos de este difícil momento que atraviesan los adultos mayores afectados por este incendio, fuimos al lugar a entregar, primero, nuestro apoyo y solidaridad a la familia, y segundo, a enterarnos de qué requieren. Se trata de personas con problemas de salud, que en el siniestro perdieron sus medicamentos, sus lentes y todo lo que habían logrado obtener durante su vida”.

En ese sentido, detalló que “una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera son los adultos mayores. Por ello, estamos haciendo todo lo posible a través de las distintas redes de apoyo para que, en el corto o mediano plazo, estos vecinos de Reumén puedan recuperar su casa. La señora Luisa utiliza una silla de ruedas para movilizarse, por lo tanto necesita una vivienda con las condiciones de accesibilidad para poder desplazarse y esa es nuestra principal preocupación”.

A través de las gestiones realizadas, el equipo de salud comunal ya hizo una visita a los afectados y, además, está en trámite el retiro de los escombros que depende de la Municipalidad de Paillaco.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

VALDIVIA, DETENIDO POR FEMICIDIO FRUSTRADO

Al interior de una residencia de la población Autoconstrucción de Valdivia,  Carabineros de la  Subcomisaria …

Este miércoles concejales definirán reclamación contra alcaldesa para ver si van a tribunal electoral por el desvió de 70 millones de pesos

El Concejo Municipal de Paillaco decidirá este miércoles si presentan una reclamación en el Tribunal …

Senador de Urresti encabezó taller para comités de APR en el Ranco

En la comuna de La Unión, más de 50 dirigentes de los comités de APR …

NIÑOS Y NIÑAS DE LOS CASTAÑOS VIAJARON A LA ARAUCANIA PARA PARTICIPAR DE ACTIVIDAD DE FUTBOL MAS

[Ambas comunidades son partícipes del programa ‘Barrios’ de Fundación Fútbol Más que promueve la resiliencia …

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos destaca urgencia que el Gobierno ha puesto en Proyecto de Ley que amplía la tipificación del femicidio

Se espera que esta iniciativa, conocida popularmente como Ley Gabriela, también considere como femicidio a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *