Home / Ultimas Noticias / CHABRANCO Y LLIFEN DECIDIERON PROYECTOS FRIL DE INVERSION PARA SUS SECTORES

CHABRANCO Y LLIFEN DECIDIERON PROYECTOS FRIL DE INVERSION PARA SUS SECTORES

[Alcalde Lavado, lideró y presentó iniciativas de inversión, siendo elegidas; reposición de sede social en Chabranco y Cierre de cementerio y habilitación de servicios en Llifén]

El objetivo de este fondo es financiar principalmente la ejecución de proyectos de infraestructura menor, que permitan mejorar la calidad de vida de la población de las comunas de la Región de Los Ríos, tanto del sector urbano como rural.

CHABRANCO
En la localidad de Chabranco, el día 22 de Marzo, se realizó la votación en la estación médico rural del sector. En la instancia participación ciudadana la comunidad se manifestó por la iniciativa de reposición de la sede social por sobre la opción de habilitación de cancha de fútbol.

44 personas se manifestaron a través del voto, con 30 votos a favor de la reposición de la sede social y 14 para el mejoramiento de la cancha de fútbol.
En el conteo participaron alrededor de 10 vecinos, personal municipal y representante del Gobierno Regional de Los Ríos.

LLIFEN 
El domingo 24 de marzo se realizó la votación en el centro comunitario de Llifén, representantes de comunidades mapuches y vecinos eligieron la opción ganadora dentro de tres iniciativas; 1.- Construcción de centro de exposición artesanal, 2.- Construcción de cierre y habilitación de servicios cementerio, 3.- Habilitación de plaza en centro comunitario.

Una vez finalizada la votación se realizó el conteo de votos, siendo elegida la iniciativa de inversión, Construcción de cierre y habilitación de servicios cementerio de Llifén por 117 votos, en 2° Lugar con 48 votos, la construcción del centro de exposición artesanal y como última opción con 5 votos la habilitación de plaza en centro comunitario.

El alcalde Lavado que estuvo presente y lideró ambos procesos, señaló estar conforme con el interés mostrado por los vecinos, sobre todo en la localidad de Llifén donde votaron 170 personas y representantes de comunidades mapuches; ” Al asumir nuestra administración nos propusimos fortalecer la participación de habitantes de sectores rurales y comunidades para la elección de iniciativas de inversión que se presentarán al Gobierno Regional”

Los participantes y votantes en el proceso, calificaron como excelente la instancia participativa que les permite manifestar su opción a través del voto; “Nosotros vivimos en el sector y conocemos las necesidades, es muy bueno que el alcalde nos permita elegir el proyecto a realizar”.

Nicole Avila, Directora de Secplan de la Ilustre Municipalidad de Futrono, destacó la importancia del proceso participativo y señaló que las etapas a seguir es la presentación al Gobierno Regional de las iniciativas con primera mayoría que cuentan con financiamiento asegurado, en este caso; “Reposición de sede social en Chabranco” y ” Cierre perimetral e implementación de servicios cementerio de Llifén” para continuar con el desarrollo de los proyectos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDE LAVADO SE REUNIÓ CON DIRECTOR (S) JUNJI LOS RIOS

La reunión tuvo por objetivo informar al alcalde el estado del jardín infantil y sala …

DECOMISAN 600 KILOS DE PRODUCTOS DEL MAR

Paillaco, jueves 18 de abril de 2019.- La madrugada de hoy Carabineros de la Tenencia de …

JOVENES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES SUBIERON A LA CIMA DEL CERRO MAYO

El día martes 16 de abril, la Oficina de la Juventud de la Ilustre Municipalidad …

Senador De Urresti: “Tiene que existir un plan nacional de control del virus Hanta”

La necesidad de contar con un plan nacional permanente  contra el virus Hanta -más allá …

Gobernador Alonso Perez de Arce “El recambio de medidores será voluntario para las personas”

La información fue confirmada esta semana por el gobierno de Chile. Esto se hará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *