Home / Ultimas Noticias / Seremi de Gobierno: “La creación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia permitirá llegar al origen de los problemas que afectan a los chilenos”

Seremi de Gobierno: “La creación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia permitirá llegar al origen de los problemas que afectan a los chilenos”

La vocera de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, destacó la ley que está pronto a ser promulgada, y que modifica sustancialmente al actual Ministerio de Desarrollo Social, agregando como eje central la familia y la protección a la clase media.

La seremi de Gobierno en la región de Los Ríos, Ann Hunter, destacó la reciente aprobación en el Congreso del proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el cual está adportas de ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera y que modifica al actual Mideso, poniendo hincapié en la familia y la protección de la clase media.

“Desde el Gobierno que encabeza nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos muy contentos de ver cómo se está materializando uno de los compromisos más importantes que suscribió nuestro mandatario con todos los chilenos durante su campaña presidencial. Él siempre ha dicho que la familia y la clase media están en el corazón de nuestro gobierno y que son el pilar fundamental de la sociedad chilena”, indicó.

Según la seremi Hunter, este nuevo enfoque permitirá llegar hasta el origen de los problemas que afectan a los chilenos. “Con este nuevo ministerio, podremos comprender la situación al interior de este núcleo, que es el primero al cual recurren las personas para encontrar seguridad, acogida y protección. Por ello, el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera se propuso coordinar todos los programas sociales del Estado con un enfoque familiar, dejando atrás la perspectiva individual que existe hasta hoy”, agregó.

Hunter añadió que una de las novedades que trae este Ministerio es la incorporación a la calificación de personas en riesgo de vulnerabilidad de la clase media dentro de la población objetivo. “Así, nuestro Presidente Piñera quiere reconocer a aquellas personas y familias que han progresado significativamente gracias a sus propios méritos y esfuerzo, pero que pueden verse enfrentadas a situaciones que las podrían hacer volver o llevar o a una situación de vulnerabilidad. Por eso, queremos dotar al ministerio de las facultades para atender a estos grupos, de manera de trabajar en políticas públicas que les brinden la tranquilidad de contar con un piso de seguridades para hacer frente a diversas contingencias, como la pérdida del empleo, una enfermedad catastrófica, el financiamiento de la educación superior de los hijos, un grave acto de delincuencia o una prolongada tercera edad”, completó.

Finalmente, la vocera en Los Ríos agradeció en forma transversal a todos los parlamentarios, quienes apoyaron esta iniciativa para que hoy esté ad portas de ser promulgada. Cabe consignar que durante su primer trámite legislativo, este proyecto de ley no recibió ningún voto en contra en el Senado, mientras que en su segundo trámite, en la Cámara de Diputados, la iniciativa fue ampliamente apoyada. 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDE LAVADO SE REUNIÓ CON DIRECTOR (S) JUNJI LOS RIOS

La reunión tuvo por objetivo informar al alcalde el estado del jardín infantil y sala …

DECOMISAN 600 KILOS DE PRODUCTOS DEL MAR

Paillaco, jueves 18 de abril de 2019.- La madrugada de hoy Carabineros de la Tenencia de …

JOVENES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES SUBIERON A LA CIMA DEL CERRO MAYO

El día martes 16 de abril, la Oficina de la Juventud de la Ilustre Municipalidad …

Senador De Urresti: “Tiene que existir un plan nacional de control del virus Hanta”

La necesidad de contar con un plan nacional permanente  contra el virus Hanta -más allá …

Gobernador Alonso Perez de Arce “El recambio de medidores será voluntario para las personas”

La información fue confirmada esta semana por el gobierno de Chile. Esto se hará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *