Home / Ultimas Noticias / INIVITAN A VECINOS DE LONCOPAN A REUNION INFORMATIVA PROYECTO FONDART

INIVITAN A VECINOS DE LONCOPAN A REUNION INFORMATIVA PROYECTO FONDART

A solicitud de don Claudio Lavado Castro,  Alcalde Comuna de Futrono, y Corporación Cultural  Municipal de Paillaco, Oficina de Turismo de Futrono, tienen el agrado de invitar a toda la comunidad de Loncopan, para el día  viernes 05 de  Abril desde las 17:00  horas en adelante, en el galpón comunitario de Loncopan, a  una importante reunión informativa sobre el Proyecto Fondart  Regional, presentado por la Corporación Cultural Municipal de Paillaco, con  el compromiso de la Junta de Vecinos de Loncopan y de la oficina de Turismo de esta Municipalidad denominado:

–     Ruta Patrimonial; Identidad rural fundo El Llolly  y Hacienda Loncopán

El objetivo general es dar cuenta de la historia territorial de las localidades de El Llolly (Paillaco) y Loncopán (Futrono) por medio de una ruta de turismo cultural, patrimonial y participativo.

Los Objetivos Específicos de este proyecto son:

•Relevar participativamente la historia de las localidades rurales de El Llolly y Loncopán y con ello el patrimonio tangible e intangible de sus comunidades.

•Generar una Ruta Patrimonial de senderos de turismo cultural considerando la habilitación de un Centro de Interpretación Patrimonial en el monumento histórico Casona de El Llolly, generando así “Territorios Museos”.

•Formar y capacitar guías turísticos locales en la historia sociocultural y los potenciales turísticos de sus territorios.

•Lanzar la Ruta Patrimonial por medio de un Fam Tour con las personas de las comunidades, actores relevantes del patrimonio y turismo regional y medios de comunicación.

Lograr  comenzar el largo proceso para  empoderar a la comunidad e insertarla a través de su gran potencial arquitectónico y rica historia rural de esta ex hacienda  en el ámbito turístico rural y patrimonial, colocando en valor su historia tangible e intangible, donde la comunidad sea participe de ella  y se logre reinvertir la migración campo ciudad a través del turismo patrimonial

Por lo anteriormente expuesto invitamos a todos  los habitantes del sector de Loncopan Bajo, Alto, y alrededores a esta importante reunión  informativa con los equipos profesionales y presentación de trabajos ya levantados en este sector.

Invitación principalmente a los socias y socios de:

–  Junta de Vecinos,  con sus dirigentes

– Agrupacion de Adultos Mayores

–  Clubes deportivos

–  Comité de Agua Potable

–  Agrupaciones Folclóricas

–  Parceleros, Pequeños agricultores  y horticultores

– Comunidad en general que resida o este residiendo fuera de Loncopan, pero que son parte de la comunidad

Esperando su participación y aporte importante en los logros en esta primera etapa  del este Proyecto, le saluda atentamente.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernación y Sercotec invitan a emprendedores a postular al fondo “Digitaliza tu Almacén”

Mejorar la gestión interna, optimizar los procesos de compra y venta, como además potenciar el …

HERIDOS LEVES EN CHOQUE DE VEHICULOS RUTA FUTRONO LLIFEN

Pasadas las 16:00 horas se produce la colisión entre un automóvil marca Toyota de color …

MUNICIPIO DE FUTRONO SE REUNIÓ CON EL INDH EN LOS RÍOS, PARA ANALIZAR LA CREACIÓN DE CONVENIOS DE CAPACITACIÓN EN LA MATERIA.

En dependencias del municipio de Futrono se sostuvo la reunión encabezada por el alcalde Claudio …

COMUNIDAD DEL SECTOR PUERTO LAS ROSAS SOLICITÓ INSTALACIÓN DE RESTRICCIONES HORARIAS PARA EL INGRESO DE VEHÍCULOS POR CONSTANTE RIESGO PARA LOS VECINOS

Se trata de un requerimiento que ha sido insistentemente levantado por la comunidad del sector …

MUNICIPIO DE FUTRONO CONVOCA A NO QUEDARSE FUERA DEL PROCESO DE RENOVACIÓN DE BECAS JUNAEB.

Esto tras el termino del periodo inicial de renovación y postulación a estos beneficios, establecido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *