Ayer Miércoles, se realizó la instalación de la primera escultura con identidad mapuche, frente a nuestro municipio. Esta iniciativa forma parte del interés del alcalde Lavado por fortalecer la identidad Mapuche-Huilliche en nuestro territorio.

Desde el Municipio se Agradece al escultor Futronino, Fernando Rivas, quien esculpió esta hermosa obra de arte en Coigue con una altura de casi 3 metros y que representa a una Machi y un Lonko de camino a un Nguillatún.

En redes sociales se ha reconocido y valorado el aporte de Fernando y las gestiones realizadas por el alcalde para concretar esta idea que nace desde el paramédico Futronino y encuentra un inmediato apoyo y colaboración del Municipio.

Si usted quiere conocer los hermosos trabajos y creaciones, puede visitar el taller de Fernando, ubicado a un costado de la escuela Los Castaños, en calle Los Cipreses 560.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.