Sebastian Sichel, Vicepresidente de la estatal expuso la nueva mirada y objetivos de la Corfo ante el emprendedores y empresarios.

Con la presencia del Vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel y con el objetivo de apoyar con más fuerza el talento emprendedor e innovador del país, Corfo presentó el miércoles 3 de abril en Valdivia sus nuevos programas de apoyo, como resultado de un intenso trabajo de simplificación que se llevó a cabo en los últimos meses.

El foco principal de esta simplificación fue agrupar las numerosas líneas según el nivel de desarrollo de los proyectos. A su vez busca que emprendedores e innovadores del país conozcan de mejor manera el apoyo que Corfo les puede otorgar en cada etapa.

Carlos, Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo en la región, manifestó “ La Corfo debe ser capaz de garantizar que ninguna empresa quede fuera por bases complejas, por papeleos innecesarios y eternos o por procesos administrativos que retrasan nuestro aporte” en ese sentido se ha realizado un complejo trabajo de simplificación”.

La actividad se desarrolló en el salón auditorio de la Contraloría Regional de Los Ríos , espacio donde concurrieron  actores del ecosistema del emprendimiento, pymes y emprendedores.

Sebastian Sichel, vicepresidente de la Corporación de Fomento a la Producción manifestó en la oportunidad “ tenemos que entender que debemos ser más agiles y rápidos porque el negocio y la innovación funciona más rápido que el Estado. Tenemos que ser más simples y avanzar hacia un desarrollo inclusivo, apoyando más el emprendimiento y la innovación y agregando más territorios”.

Cabe indicar que la estatal redujo su batería de herramientas de 160 a 35 con el propósito de hacerla más cercana y simple a sus beneficiarios.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.