Home / Ultimas Noticias / Nontuela Avanza!!!!!! ORGANIZACIONES Y AGRUPACIONES PODRAN UTILIZAR CENTRO COMUNITARIO DE NONTUELA TRAS AÑOS DE ABANDONO

Nontuela Avanza!!!!!! ORGANIZACIONES Y AGRUPACIONES PODRAN UTILIZAR CENTRO COMUNITARIO DE NONTUELA TRAS AÑOS DE ABANDONO

[Inversión superó los 11 millones de pesos para reparar un proyecto con fallas en su construcción]

Este sábado se realizó la ceremonia que entrega y apertura de puertas a los vecinos del centro Comunitario de Nontuela.
Cabe señalar que en la administración anterior, específicamente el año 2014, se mal ejecutó este proyecto, con una inversión de más de 44 millones ´para 170 mts2 de construcción, presentando diversas fallas en su estructura, siendo la caída de su techo la más evidente, quedando abandonado y sin poder prestar utilidad a los vecinos y agrupaciones del sector.

Se debe agregar además, que al no haber cerrado ni rendido este proyecto el Municipio estuvo castigado para futuras postulaciones y debía reintegrar más de 20 millones de pesos al Gobierno regional.

GESTIONES DEL ALCALDE
Al asumir la administración el alcalde Lavado y tras diversas reuniones a nivel de Gobierno regional, se logra llegar a un acuerdo, asumiendo el compromiso de reparar la infraestructura que a esa altura presentaba innumerables fallas, desembolsando de arcas municipales la suma de $11.262.098 más mano de obra municipal, liderada por la dirección de obras, siendo fundamentales para la reparación del inmueble.

Con la presencia del alcalde Claudio Lavado, concejalas Rebeca Asenjo y Pamela González, presidente de la JJVV, José Alvarado, Presidente de comité de agua Potable, Nicolás Velásquez, dirigentes y vecinos, se realizó la sencilla ceremonia que entregó a los vecinos y organizaciones, un lugar de encuentro y que prestará mucha utilidad al sector.

El Alcalde Lavado resaltó las inversiones para Nontuela durante su administración que superan los 1.800 millones de pesos, en seguridad, señalética, agua potable, espacios públicos y construcciones.”Este es un espacio para ustedes, para sus reuniones para que le sea útil a las agrupaciones, comités de viviendas y otras organizaciones”

Nancy Campos, presidenta del comité Villa Los Aromos, señaló; ” Estamos felices, hoy es un día de celebración, recibimos la buena noticia de aprobación del proyecto para nuestras viviendas que se emplazarán al lado del centro comunitario y nos servirá mucho está construcción, son avances muy buenos para Nontuela”.

José Alvarado, presidente de la JJVV, agregó; ” Este recinto estuvo abandonado por bastante tiempo y cada día que pasaba por este sector lo miraba con pena cómo se iba destruyendo (….) este local espacioso, lindo y grande nos servirá mucho a los vecinos y aprovecho de hacer un llamado a cuidarlo, además de agradecer la gestión del alcalde para reparar y entregarnos este espacio”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDE LAVADO SE REUNIÓ CON DIRECTOR (S) JUNJI LOS RIOS

La reunión tuvo por objetivo informar al alcalde el estado del jardín infantil y sala …

DECOMISAN 600 KILOS DE PRODUCTOS DEL MAR

Paillaco, jueves 18 de abril de 2019.- La madrugada de hoy Carabineros de la Tenencia de …

JOVENES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES SUBIERON A LA CIMA DEL CERRO MAYO

El día martes 16 de abril, la Oficina de la Juventud de la Ilustre Municipalidad …

Senador De Urresti: “Tiene que existir un plan nacional de control del virus Hanta”

La necesidad de contar con un plan nacional permanente  contra el virus Hanta -más allá …

Gobernador Alonso Perez de Arce “El recambio de medidores será voluntario para las personas”

La información fue confirmada esta semana por el gobierno de Chile. Esto se hará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *