*Sólo por concepto de “Fondos Concursables” la región de Los Ríos recibe más de 15 mil millones de pesos

Valdivia, abril del 2019.- El detalle de sesenta y cuatro fondos concursables del Estado, proveniente de catorce ministerios, y con un presupuesto para la región de Los Ríos de más de 15 mil millones de pesos es la información que contiene la “Guía de Fondos Concursables 2019”, instrumento  impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del  Ministerio Secretaría General de Gobierno, y la División de Organizaciones Sociales (DOS), en beneficio de los dirigentes sociales de nuestro país, y de la región de Los Ríos.

A  nivel regional la guía fue presentada por la seremi de Gobierno, Ann Hunter, quien destacó que se trata de un instrumento que busca apoyar y fortalecer la gestión de las organizaciones sociales y sus dirigentes. “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos como objetivo promover el  rol de nuestros dirigentes sociales como agentes de cambio, y apoyar el trabajo que realizan para el desarrollo integral de sus comunidades”.

La vocera de Gobierno en Los Ríos, señaló que en Los Ríos se entregarán 2 mil guías distribuidas en las doce comunas. “Tenemos el mandato de nuestro Presidente de desplegarnos por todo el territorio, y acercar todas las  herramientas y servicios de Gobierno a sus habitantes, ese el sello de nuestro Gobierno y trabajando fuertemente en esa línea, junto a dirigentes y autoridades comunales”.  

Hunter enfatizó que esta la creación de esta guía responde a la inquietud de los propios dirigentes que manifestaron en distintas instancias la necesidad de contar con un instrumento que les permitiera conocer los fondos existentes del Estado. “Esta es una herramienta que les va a permitir fortalecer el trabajo en comunidad. Como Gobierno estamos comprometidos de realizar acciones concretas para impulsar los proyectos que mejoren la calidad de vida de sus comunidades, accediendo de manera simple y eficaz a los beneficios que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera” puntualizó la titular de Gobierno en Los Ríos.

DETALLES DE LA GUÍA

Contiene 112 páginas información correspondiente a los fondos de 14 ministerios, con una descripción detallada de sus beneficios. A  quiénes están dirigidos, los requisitos y las fechas de postulaciones. Además, entrega orientación y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto, y la mejor manera de postular a los fondos concursables.

Señalar que entre los ministerios que destacan a nivel nacional con la mayor cantidad de recursos destinados para fondos concursables son el Ministerio de Desarrollo Social, con más de 97 mil millones de pesos; el Ministerio del Interior, con casi $11 mil millones; el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con más de $9.900 millones, y el Ministerio Secretaria General de Gobierno que en sus dos fondos concursantes contempla un presupuesto un presupuesto de más de 3.500 millones de pesos. En la región de Los Ríos existen 3 mil 200 organizaciones sociales, sólo en la comuna de Valdivia alcanzan a 900  distribuidas en 25 unidades  vecinales.

La Guía de Fondos Concursables 2019 será distribuida en toda la región del país, a través de las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno, y también se puede descargar directamente desde el siguiente link: http://www.msgg.gob.cl/wp/wp-content/uploads/2019/03/Gui%CC%81a-de-Fondos_digital_final.pdf

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.