Home / Ultimas Noticias / Seremi de Gobierno recuerda llamado a postular Fondo de Fortalecimiento de Interés Público

Seremi de Gobierno recuerda llamado a postular Fondo de Fortalecimiento de Interés Público

  • Para este año, aumentaron los recursos en 8 millones 491 mil 523 pesos para Los Ríos, lo cual se traduce en 11,4%, destinados a financiar proyectos, beneficiando directamente a las organizaciones funcionales y territoriales de la región

Valdivia, 15 de abril del 2018.- Este jueves 18 de abril concluye el plazo vía internet, para postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La autoridad regional hizo un llamado a las organizaciones sociales de las doce comunas de la región de Los Ríos, a postular de este fondo que busca apoyar y fortalecer a la sociedad civil organizada, con el desarrollo de proyectos e iniciativas que aporten al desarrollo de sus comunidades.}

“Quiero invitar a todas las organizaciones de nuestra región de Los Ríos a postular al fondo, cuyo objetivo es fortalecer y potenciar su rol dentro de sus comunidades. Estamos a dos días del cierre del proceso de la postulación 2019  el cual se realiza a través de la plataforma única de postulaciónwww.fondos.gob.cl” puntualizó la Vocera de Gobierno en Los Ríos.

En la misma línea, la Seremi de Gobierno, destacó que “hemos realizado un fuerte proceso de difusión en las doce comunas de la región, entregando la información a los dirigentes a través de las Direcciones de Desarrollo Comunitario de cada municipio.  Como Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, hemos estado respondiendo a los requerimientos de las organizaciones que se han acercado con interés de postular a estos recursos”. 

Hunter, señaló que “desde el Gobierno de nuestro Sebastián Piñera tenemos con un fuerte compromiso con nuestras organizaciones sociales, tanto funcionales como territoriales, en hacerles llegar la información para que postulen, para que lleven adelante sus iniciativas”.

Finalmente, son 76 millones de pesos los cuales son destinados para el fortalecimiento de las organizaciones sociales y/o de la comunidad. En el caso de proyectos locales, los montos a postular son de hasta 2 millones de pesos; mientras que para las iniciativas regionales, los montos pueden llegar a los 4 millones de pesos, y de 10 millones sí es que la postulación es de carácter nacional.

*Clave única*

La Seremi de Gobierno recordó que para poder postular en línea al Fondo de Fortalecimiento de Las Organizaciones de Interés Público, es requisito obligatorio la obtención de la Clave Única por parte de quién es el representante legal de la organización, a través de la oficina del Registro Civil o IPS/ChileAtiende más cercana y pide tu código de activación.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDE LAVADO SE REUNIÓ CON DIRECTOR (S) JUNJI LOS RIOS

La reunión tuvo por objetivo informar al alcalde el estado del jardín infantil y sala …

DECOMISAN 600 KILOS DE PRODUCTOS DEL MAR

Paillaco, jueves 18 de abril de 2019.- La madrugada de hoy Carabineros de la Tenencia de …

JOVENES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES SUBIERON A LA CIMA DEL CERRO MAYO

El día martes 16 de abril, la Oficina de la Juventud de la Ilustre Municipalidad …

Senador De Urresti: “Tiene que existir un plan nacional de control del virus Hanta”

La necesidad de contar con un plan nacional permanente  contra el virus Hanta -más allá …

Gobernador Alonso Perez de Arce “El recambio de medidores será voluntario para las personas”

La información fue confirmada esta semana por el gobierno de Chile. Esto se hará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *