La información fue confirmada esta semana por el gobierno de Chile. Esto se hará a través de una modificación de la norma técnica de calidad de servicio  en la cual se va a establecer esta voluntariedad de los hogares para el recambio”.

“Desde el gob del pdte Sebastián Piñera queremos dar garantías  de que la energía sea accesible al proceso más económico posible, a la más baja tarifa y con la mayor calidad, compatibilizando lo que es una mejora tecnológica que vaya en pro de un mejor servicio de suministro eléctrico, pero también con el necesario cambio tecnológico que eso conlleva” puntualiza el Gobernador del Ranco

Desde el Ministerio de energía, la ministra Susana Jiménez, enfatizó que el gobierno quiere ser parte de la solución y es en ese sentido se escuchó a la ciudadanía.

Hay que mencionar que las personas que ya cambiaron sus medidores tienen derecho a una compensación. Del mismo modo se informó desde el gobierno que se  sigue trabajando en la Mesa Técnica para ver otros incentivos aplicables, tanto a los que quieran cambiarse voluntariamente de aquí en adelante como a los que ya se han cambiado.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.