El día martes 16 de abril, la Oficina de la Juventud de la Ilustre Municipalidad de Futrono, en conjunto con el Liceo San Conrado, gestionaron y realizaron la subida a la cima del Cerro Mayo, en el Parque Futangue.

En la actividad participaron más de 50 alumnos del establecimiento educacional, entre ellos integrantes del taller de acondicionamiento físico y el taller de senderismo.

En la instancia se trataron «Los 7 principios no deje rastro» , los cuales hacen referencia a como las personas se deben desenvolver en la naturaleza, causando el mínimo impacto posible, lo que es de suma importancia para que nuestros jóvenes tomen consciencia y desarrollen estás habilidades en futuras actividades. 
Se destaca la disposición y el esfuerzo de los jóvenes que demostraron al conquistar la cima del Cerro Mayo, junto a los profesores Cristian Espinoza, Daisy Pardo, Juan Domingo Águila y el encargado de la Oficina de la juventud, Santiago Manríquez, quienes concordaron en agradecer al Parque Futangue por su recibimiento, ayuda y hospitalidad.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.