Durante la actividad desarrollada en el jardín infantil de Linguento, autoridades regionales dieron la bienvenida a los párvulos que este lunes asistieron por primera vez a la unidad educativa, tras su apertura realizada el 20 de marzo pasado.

Situando a los niños primero en la fila, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, Los Ríos, celebró el aniversario 49 de la institución, fundada un  22 de abril del año 1970 con el objetivo de garantizar educación inicial a la primera infancia en Chile. 

El hito conmemorativo, se realizó en la sala cuna y jardín infantil de Linguento, en la comuna de Mariquina y estuvo encabezado por el Seremi de Educación, Tomás Mandiola y el Director Regional(s) de la Junji Los Ríos, Sebastián Retamal. 

A raíz de esta celebración, la Junji Los Ríos, reafirmó el mandato del Presidente Sebastián Piñera de poner a “Los Niños Primero”, destacando la llegada de las niñas y niños a la unidad educativa, la cual inició sus actividades pedagógicas este lunes, tras abrir sus puertas a la comunidad de Linguento y sus alrededores, el pasado 20 de marzo.

En la oportunidad, las autoridades regionales dieron la bienvenida a los 30 párvulos que a la fecha se encuentran matriculados, de los cuales la mayoría asiste por primera vez a un jardín infantil,  gracias a la apertura de este establecimiento administrado directamente por la Junji Los Ríos.

Asimismo, el equipo pedagógico y  familias presentes, fueron sorprendidos con una grata noticia. Se trata de la obtención de Reconocimiento Oficial del recinto parvulario, certificación que asegura el cumplimiento de estándares esenciales para brindar educación parvularia de calidad a las niñas y niños de dicha localidad rural.

Al respecto el Seremi de Educación, Tomás Mandiola, comentó que “hoy quisimos acompañar a la JUNJI para hacer un reconocimiento y celebrar sus 49 años entregando educación inicial a las niñas y niños de Chile, porque como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos como primera prioridad a los niños, por lo tanto vinimos hoy  a poner a los niños primero en la fila al igual que la JUNJI que a través de esta actividad ha querido destacar el lema “La Educación Comienza Aquí” el que también representa ese mensaje, porque la convicción que tenemos como Gobierno es que si queremos avanzar realmente hacia un país que tenga verdadera igualdad de oportunidades y donde se cumpla el sueño de justicia, debemos disponer la mayor cantidad de recursos, de energía y esfuerzos en la primera infancia”.

Por su parte, el director regional(s) de la Junji Los Ríos, Sebastián Retamal, expresó que “en estos 49 años de nuestra institución hemos querido renovar nuestro compromiso con los más de 5 mil niñas y niños atendidos en los programas educativos de nuestra región, quienes hoy están siendo representados por los párvulos que asisten a la unidad educativa de Linguento, a quienes hemos venido a dar la bienvenida y a acompañar en sus primeros días de jardín, período que sabemos es fundamental para dar sus primeros pasos en el ciclo educativo”. En esta instancia, compartimos con las familias que han confiado en la JUNJI  la educación de sus hijas e hijos, pudiendo transmitirles que tenemos la certeza que la educación comienza aquí, en estas aulas, en estos espacios de aprendizaje y con estos equipos educativos”.

En tanto, Katherine Benítez, madre de León Lagos de 6 meses de edad, quien asiste al nivel sala cuna, dijo que «bueno para mí es muy importante y de mucha ayuda que se haya implementado un jardín infantil en el sector, porque yo estoy estudiando y voy a seguir estudiando, entonces me preocupaba que alguien estuviera a cargo de él y que lo cuidara como si fuera yo”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.