Hasta el 24 de mayo permanecerá abierta la convocatoria al Fondo Nacional de Seguridad Pública, iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Así lo informó la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, quien invitó a todas las agrupaciones sociales, culturales y deportivas, que no persigan fines de lucro; municipalidades y universidades a postular a esta alternativa de financiamiento, que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública –explicó la Gobernadora Gatica Bertin- entrega recursos a iniciativas destinadas a prevenir el delito y la violencia, en las modalidades Proyectos de Prevención Social y Situacional.

En el caso de iniciativas de prevención social, financia proyectos de prevención de la violencia escolar, promoción de derechos y asistencia a víctimas, reinserción Social, patrullaje preventivo y prevención de la violencia contra las mujeres en el contexto de pareja, entre otras.

Mientras que en el ámbito de la prevención situacional, entrega recursos a iniciativas de recuperación de espacios públicos, equipamiento público y comunitario, iluminación peatonal, sistema de alarmas comunitarias, sistema de teleprotección e Innovación en prevención situacional.

“Desde que asumimos esta administración hemos dicho que nada sirven los esfuerzos que hacemos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sino tenemos una comunidad activa contra la delincuencia. Es por ello, que invitamos a las agrupaciones, municipalidades y universidades a postular a este tipo de iniciativas”, dijo la Gobernadora Gatica Bertin.

Más detalles acerca de cómo postular en http://www.fnsp.gov.cl/bases-fnsp-2019/.


Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.