El encuentro busca ser el comienzo de una mesa de trabajo entre los actores públicos y los productores.

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, junto al Coordinador  Zonal Los Ríos-Los Lagos de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Juan Andrés Aburto, se reunieron con representantes de los productores de leche de la región de los Ríos, con el fin de coordinar el trabajo con respecto al riego y sus opciones productivas.

Durante la reunión se abordaron los diferentes temas que interesan al gremio con respecto al accionar de CNR y la posibilidad de nuevos fondos para riego en la región. Es por esto que en conjunto con el Gobierno Regional, la Seremi de Agricultura, CNR y los productores lácteos se van a unir fuerzas para desarrollar proyectos de riego donde se puedan apalancar recursos de diferentes instancias.

La Seremi de Agricultura, Moira Henzi, destacó el encuentro, “está en una primera etapa que nos permite coordinar nuestro accionar en conjunto con los gremios productivos. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, buscamos poder tener estas instancias donde podamos acompañar los productores para poder ser una ayuda real y podamos impactar positivamente la productividad del sector lechero”.

Por su parte el Coordinador zonal de CNR, recalcó que “con estas acciones esperamos unir fuerzas para que podamos sortear en conjunto la demanda de proyectos de riego que vayan cofinanciados por CNR y que mejor que comenzar con un trabajo que incluye a toda la cadena tanto desde el punto de vista público como privado.

Por el momento ya se ingresó un proyecto para que eventualmente pueda obtener recursos para este año, en el cual se plasmarán las demandas de los productores para poder identificar de mejor forma los focos productivos para el riego. La próxima reunión se realizará el 20 de mayo y en ella se definirá el trabajo a seguir con los productores.


Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.