Las iniciativas cuentan con un monto total de $325 millones y pretenden beneficiar praderas usadas para alimentación animal.

El Gobierno Regional y la seremi de Agricultura, por medio del Programa Regional de Mejoramiento de Fertilidad de Suelos de la Política Silvoagropecuaria, lanzó 4 nuevos concursos orientados a aumentar los niveles de fertilidad de los suelos con vocación pecuaria de agricultores de la región de Los Ríos.

En su quinto año de ejecución el Programa de Fertilidad de Suelos Pecuarios de la Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuaria, ha beneficiado a más de 530 agricultores con más de 1000 millones de pesos, permitiendo mejorar la fertilidad de los suelos, estableciendo coberturas vegetales en sistemas que desarrollan actividades pecuarias.

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, recalcó la importancia de este programa, “la fertilidad es uno de los principales pilares de producción en los campos, es por esta razón que este programa cobra gran valor al impactar de forma directa en la economía de nuestros agricultores. Con acciones como esta el Gobierno del Presidente Piñera busca acortar las brechas de desigualdad en el sector rural y así mejorar la calidad de vida de estas familias”.

Concursos

El primer concurso, “Apoyo a sistemas pastoriles pecuarios pertenecientes a Agricultura Familiar Campesina sin acceso al programa SIRSD-S”, por un monto de $50.000.000 y está dirigido a personas naturales que sean usuarias de INDAP  y que en la actualidad se encuentren imposibilitadas de acceder a recursos del programa SIRSD-S. El plazo de postulación termina el 3 junio de 2019.

El segundo, “Aplicación de enmiendas calcáreas y fertilizantes fosforados en praderas destinadas a alimentación animal bovina de la región de Los Ríos” por un monto de $115.000.000. Y está dirigido a medianos productores de la Región de los Ríos de los rubros lácteos y carne bovina. El plazo de postulación termina el 4 junio de 2019.

El tercer concurso, “Apoyo al establecimiento de cultivos y  praderas de alto rendimiento en sistemas pecuarios de la región de Los Ríos”, por un monto total hasta $110.000.000. Y está dirigido a agricultores pecuarios de la región de Los Ríos para establecimiento de maíz forrajero de utilización invernal como ensilaje y de praderas de rotación o permanentes. El plazo de postulación es hasta 05 de junio de 2019.

Y el cuarto concurso, “Mejora base forrajera en comunidades indígenas que desarrollan sistemas pecuarios de forma comunitaria en la Región de Los Ríos” por un monto total de $50.000.000. Está dirigido a comunidades indígenas que trabajan en forma colaborativa. El plazo de postulación termina el 6 junio de 2019.

Para mayor información o para solicitud de las bases y anexos se pueden dirigir a la seremi de Agricultura, ubicada en Camilo Henriquez Nº 103, Valdivia en horario de oficina. O solicitarla al correo electrónico ricardosalvomarquez@gmail.com  o desde el sitio web www.minagri.gob.cl/region/xiv-region-de-los-rios

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.