Vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti, junto a gerente de Codeproval Alexia Camino se reunieron con el Subsecretario de Hacienda.

   El inicio de los estudios para que la región de Los Ríos cuente con una oficina del Servicio Nacional de  Aduanas, fue confirmado por el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno,  quien esta mañana se reunió con el Vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti y la gerente de Codeproval, Alexia Camino. 

En el encuentro, se dio a conocer la importancia que tiene contar con esta repartición en Los Ríos, para impulsar el comercio y el desarrollo económico regional. Al respecto, el senador  De Urresti, manifestó que » tenemos el compromiso de poder  instalar una oficina de enlace, lo mismo que se está haciendo en la región del Maule. Es una buena noticia, estamos avanzando y esperamos ya en el segundo semestre tener respuesta forma y, en el corto a  mediano plazo, tener instalaciones y el servicio de Aduanas en nuestra región». 

 En tanto, la gerente de Codeproval, Alexia Camino, expresó que «como representantes del sector privado, es sumamente importante  debido a que nosotros somos una región exportadora, tenemos las estadísticas que avalan perfectamente la instalación de la Aduana considerando los sectores emergentes». Y agregó que » nosotros como región necesitamos, dar facilidad a los exportadores,  a los que quieren hacer negocios con extranjeros y es positivo que se vean las  alternativas que favorezcan instalación de la oficina».   Tras este encuentro, el subsecretario Moreno, destacó que la petición sea respaldada desde Codeproval y por representantes ciudadanos, como el senador De Urresti. En tal sentido, afirmó que » vamos a iniciar estudios, ver en detalles qué posibilidad tenemos, la cantidad de personal que se requiere para efectos prácticos para que Aduanas sea facilitado tanto del comercio exterior como salvaguarda y fiscalización de los productos que llegan; que sea una entidad relevante en el desarrollo de la región de Los Ríos».    El pasado 27 de marzo, el Vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti, sostuvo un encuentro con representantes del sector productivo de la región, ocasión donde abordaron diverso temas relevantes para el desarrollo regional. Entre ellos, la necesidad de contar con la oficina de Aduanas y de representar esta inquietud al subsecretario de Hacienda.   En enero de 2018, el senador De Urresti también efectuó gestiones ante la subsecretaría del gobierno anterior;  y el año pasado, durante la tramitación del Presupuesto de la Nación, presentó una indicación para evaluar la factibilidad de una oficina en la región. Actualmente la atención en los pasos fronterizos de Hua Hum y Carirriñe es efectuada por personal de Aduanas de Osorno.  

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.