La instancia quedó conformada íntegramente por mujeres, quienes tendrán la responsabilidad de ejecutar un plan de trabajo regional para el desarrollo de la niñez.

Con la asistencia de más de 50 niños representantes de los diversos territorios de la Región de Los Ríos, se desarrolló una nueva elección de los líderes del Consejo Consultivo Regional de Niños, Niñas y Adolescentes, instancia que asesora a las autoridades en materia de protección y difusión de sus derechos.  

En el transcurso de la jornada los asistentes expusieron sus principales propuestas para trabajar en el contexto regional, oportunidad en la que resaltaron temáticas como el acceso a más espacios de recreación, identidad de género e interculturalidad, entre otras.

La conformación de esta instancia quedó establecida con Dafne Haro, como coordinadora regional; Florencia Barrientos, vice-coordinadora; Scarleth Leighton, en la secretaría regional; Sofía Adamas, encargada de comunicaciones; Francesca Ojeda, encargada de género y Ximena Lincocheo, en interculturalidad.

En la ceremonia, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Christian Cancino, destacó el aporte del consejo: “Este espacio de participación es una oportunidad muy significativa para todos. Su esencia nos entrega una orientación necesaria para trabajar con la infancia”, afirmó.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, Valeria Salazar, destacó “el aporte de cada propuesta levantada por los niños, niñas y adolescentes. Su compromiso es una muestra de la enorme responsabilidad que tenemos, ya que, a través de una labor conjunta, podremos seguir avanzando en las temáticas que a ellos les parecen importantes”, sostuvo.

Asimismo, la autoridad agradeció “el esfuerzo desplegado por las diferentes Oficinas de Protección de Derechos, en conjunto con los municipios, equipos educacionales y las familias, cuyo compromiso hizo posible que los niños estén presentes y expongan sus puntos de vista”, concluyó.

Visión de la coordinadora

Dafne Haro, representante de la comuna de Futrono, será la persona encargada de liderar al consejo por los próximos dos años. Su elección se dio como resultado de la votación de sus pares que depositaron su confianza en las propuestas que presentó a la audiencia.

Sobre este desafío, la nueva coordinadora regional señaló que “necesitamos tomar todas las propuestas de los demás consejos, reforzar algunos puntos y recoger las opiniones; mi compromiso es hacer el trabajo de la mejor manera posible”, subrayó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.