Deudas corresponden hasta el periodo del 31 de Diciembre del año 2016, fecha en que comienza el proceso de asunción de cargo del  alcalde Claudio Lavado.

                                                           ACLARACION PUBLICA

Debido a declaraciones emitidas  por un concejal de la comuna,  en un medio radial el día 27 de abril, analizando  la cuenta pública del  Alcalde Claudio Lavado,  criticando el nulo pronunciamiento de las deudas heredadas y el estado financiero de la Municipalidad de Futrono.

Se debe manifestar que lamentamos la actitud del  concejal  Flández que intenta  confundir a la comunidad, atribuyendo deudas heredadas,  que bordearon los 1.000 millones de pesos,  a la administración del alcalde Claudio Lavado.

Cabe señalar, además, que en reiteradas oportunidades se han entregado informes que ha solicitado el concejal y a pesar de ello, insiste en tergiversar la información.

 La actual administración ha realizado innumerables esfuerzos por reintegrar fondos a diferentes  programas de Gobierno y cancelar deudas con proveedores, por nombrar algunos;
73 Millones al SERVIU, 20 MILLONES MIDESO,  Se recuperó Motoniveladora abandonada por más de 2 años por  deudas en la ciudad de Temuco , habilitación sede social abandonada en Nontuela debiendo reconstruirla con recursos propios entre otras.

Nos vemos en la obligación de transparentar información disponible en el portal de CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA  para desmentir los dichos del  honorable concejal  que demuestran la deplorable situación financiera de la Ilustre Municipalidad de Futrono, tras la administración de los años  2013, 2014, 2015 y 2016.

Efectivamente como concluye el informe final N° 603 del año 2018, detectando  deudas  HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2016 por un  monto superior a los 293 millones de pesos, en circunstancias que realizado un recalculo sobre el saldo inicial de caja se determinó un saldo negativo de $ 673.291.689 ( MAS DE SEISCIENTOS MILLONES DE PESOS).

Asimismo, de la revisión de balances y mayores contables al 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2017, se constató la existencia un saldo negativo de $90.000.000 ( NOVENTA MILLONES ) en la cuenta de MIDEPLAN que ha dificultado ejecutar las políticas para mejorar el nivel de bienestar de las personas en pobreza y vulnerabilidad.

Para mayor información visitar página web de Contraloría general de la República.
https://www.contraloria.cl/web/cgr/dictamenes-relevantes4

ADMINISTRACION MUNICIPAL

Por somosfutrono

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