El objetivo de la iniciativa es generar un proceso de apoyo a la formación académica y a la labor de las unidades del servicio.

Una nueva alianza de trabajo sumó la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos, tras concretar la firma de un convenio con la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile (Uach). Lo anterior, en el marco de una serie de pasantías que realizarán los estudiantes en diferentes espacios de la institución, bajo la perspectiva de conocer la dinámica de sus procesos técnicos y de apoyar la ejecución de diversas tareas relacionadas con el ámbito jurídico.  

La directora regional del Sename, Valeria Salazar, sostuvo que “esta vinculación es un gran aporte a nuestro servicio, lo que se expresa en el compromiso asumido por ambas instituciones para generar soporte y retroalimentación. Agradecemos la apertura que han tenido las diversas entidades para apoyar el trabajo que ejecutamos con niños, niñas y adolescentes, ya que su contribución nos permite enriquecer nuestros procesos de intervención”, afirmó.

Por su parte, Sebastián Ríos, director de la Escuela de Derecho UACh, manifestó que “con esta vinculación los estudiantes completan su plan de estudio y representan el sello que queremos inculcarles en la universidad, el cual está relacionado con el desarrollo de un compromiso público y social, como en este caso se ha dado con la labor que desarrolla el servicio con la infancia”.

Asimismo, el académico detalló que “los estudiantes están en condiciones de aplicar todos los conocimientos adquiridos en su proceso de formación inicial. Al mismo tiempo, ellos han generado el sentido de la responsabilidad y del pensamiento crítico, elementos que son transcendentales para que ejecuten sus diferentes funciones”, complementó    

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.