Home / Ultimas Noticias / Seremi de Gobierno por rechazo a la idea de legislar Admisión Justa: “Es un portazo en la cara a miles de chilenos de clase media”

Seremi de Gobierno por rechazo a la idea de legislar Admisión Justa: “Es un portazo en la cara a miles de chilenos de clase media”

Valdivia, 15 de mayo 2019.- La seremi de Gobierno Ann Hunter calificó como “un portazo en la cara a miles de chilenos de clase media” el rechazo a la idea de legislar el proyecto de ley de Admisión Justa, votado este lunes en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. La iniciativa impulsada por el Ejecutivo tuvo 7 votos en contra y 6 a favor. Ahora deberá ser revisada por el pleno de la cámara baja.

“Como Gobierno liderado por nuestro Presidente Sebastián Piñera lamentamos que la oposición haya votado caprichosamente por una ideología, sin pensar en el descontento de las familias de clase media y sus reales necesidades. Nuestro proyecto pone justicia a la hora de postular a un establecimiento educacional, ya que reconoce el mérito académico y el esfuerzo de las familias por sobre el azar”, completó.

Hunter agregó que “lo hecho por la Oposición es negarse a discutir algo que afecta directamente a la clase media de nuestro país por mero capricho. El proyecto de Admisión Justa, tal como lo indica su nombre, entrega justicia. Restablece un sistema de selección por mérito en los establecimientos educacionales de alta exigencia académica. Como Gobierno somos enfáticos en señalar que el esfuerzo debe ser reconocido”, señaló.

La vocera en Los Ríos completó señalando que “nosotros hemos estado en terreno, dialogando con las familias, y sabemos del descontento de esos estudiantes, y de esas familias, que se esfuerzan, que tienen todo el mérito para elegir el liceo que ellos quieren, pero que ven que el azar les impide cumplir su sueño. Como Gobierno estamos convencidos que esto le está haciendo daño a la clase media y por seguiremos insistiendo con nuestro proyecto de Admisión Justa. Haciendo un llamado a nuestros parlamentarios de la región de Los Ríos y de todo el país a que rectifiquen y apoyen a las familias de clase media”, enfatizó.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

TODO LISTO PARA LA GRAN FINAL REGIONAL

Apertura del estadio desde las 14:00 horas, partido comienza a las 15:00 horas. Esta tarde …

SUPERINTENDENCIA DE MEDIOAMBIENTE Y MUNICIPALIDAD DE FUTRONO FIRMARAN CONVENIO DE COLABORACION Y FISCALIZACION

Eduardo Rodríguez, jefe regional de Los Ríos, calificó como muy positiva la reunión donde se …

Consejo Regional destinó $185 millones del 6% FNDR para actividades que promuevan el cuidado del medio ambiente

Invitan a participar de 2da versión del Fondo de Medio Ambiente y Educación Ambiental del …

MUNICIPALIDAD Y SERNAGEOMIN INFORMARON DE PELIGROS Y RIESGOS A VECINOS DE HUEQUECURA Y LLIFEN

El día de ayer, la Municipalidad de Futrono y SERNAGEOMIN, realizaron una charla informativa enfocada …

INAUGURAN PROYECTO FOTOVOLTAICO EN ESCUELA DE ISLA HUAPI Y FIRMARON CONVENIO PARA ABASTECER DE AGUA CALIENTE AL GIMNASIO DE LA LOCALIDAD

El proyecto fotovoltaico de la escuela rural de Isla Huapi, nace debido a la necesidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *