La Seremi de la Mujer y la Equidad de Genero en Los Ríos entregó apoyo y respaldo a familia a través de los profesionales del SERNAMEG.

Valdivia, 15 de Mayo de 2019

Pasado el mediodía, en el Juzgado de Garantía de la comuna de Mariquina, se llevó a cabo la audiencia de control de detención y la formalización del imputado de iniciales Y.P.V.V de 27, quien habría sido detenido por Carabineros de Chile en las intersecciones de las calles Av. Picarte con Caupolicán a eso de las 21.30 horas aproximadamente de la misma noche de este martes.

Bajo ese contexto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Genero en Los Ríos, Waleska Fehrmann señaló que “como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Genero del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos acompañado a la familia desde el momento en que tomamos conocimiento de este lamentable hecho. Esta mañana, familiares de los afectados otorgaron el patrocinio a la abogada de la Línea de Violencia Extrema del Sernameg Los Ríos, Cynthia Labra, lo cual nos permite representar a todo el grupo familiar por los cuatro delitos que hoy fueron informados durante la audiencia de formalización al imputado”.

Respecto del estado de salud de la mujer victima de 25 años, la autoridad se refirió al ultimo informe oficial entregado por el Hospital Base de Valdivia agregando que “hasta el momento, tanto la víctima como su padre continúan en observaciones. Ella particularmente estable dentro de condición de gravedad, consciente, siendo intervenida durante la jornada de ayer producto de las heridas cortopunzantes que habría sufrido y que comprometieron uno de sus pulmones y un riñón, recibiendo atenciones y apoyo psicológico y psiquiátrico respectivo. El padre en tanto, tambien se encuentra consciente y a la espera de próximas evaluaciones de las mismas heridas recibidas por parte del agresor”.

Además, Fehrmann fue enfática al mencionar que “como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y en conjunto con el Sernameg, entregaremos todas las herramientas jurídicas necesarias para respaldar a la familia en este difícil proceso. Hemos solicitado todos los antecedentes respectivos para indagar mayores detalles sobre la denuncia por violencia intrafamiliar existente y que hasta la fecha no había sido informada a nuestro Ministerio, así como también. Además señalar que estamos conformes con los resultados, ya que se logró decretar la prisión preventiva para el imputado, en un plazo de 100 días que durará la investigación por los cargos de doble homicidio calificado consumado, homicidio simple frustrado y femicidio frustrado”.
_

COMUNICACIONES MMYEG LOS RÍOS   


Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.